Lo último

Presidente Noboa dispone traslado de ministros de Transporte y Defensa a Manabí para hacer frente a las inundaciones

Foto: Gobernación de Manabí

El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, reafirmó este domingo, 2 de marzo, su compromiso con la provincia de Manabí ante las recurrentes inundaciones que afectan a la provincia cada año.

En una declaración reciente, el mandatario señaló que estos desastres se deben a la falta de una planificación adecuada y aseguró que su Gobierno “no caerá en la comodidad de las excusas”.

Para hacer frente a esta situación, Noboa ordenó la movilización del Ministerio de Transporte, liderado por Roberto Luque, y del Ministerio del Interior, a cargo de John Reimberg, con el objetivo de coordinar una respuesta integral en la provincia.

“Más allá de las competencias, nuestro compromiso es trabajar juntos, sin descanso, para minimizar el impacto de estas lluvias y asegurar que las familias afectadas reciban el apoyo que merecen. Nos vemos pronto, Manabí”, escribió el Presidente en su cuenta en la red social X.

El ministro Luque indicó que en Manabí iniciará su trabajo en Portoviejo, para luego seguir en la comunidad de Cañitas. Según informó, el Gobierno ha desplegado un contingente de apoyo para reducir el impacto de las afectaciones, brindando asistencia directa a las familias damnificadas.

De su lado, el ministro Reimberg informó que ha dado la instrucción de la movilización, despliegue y refuerzo de contingente de la Policía Nacional a Manabí. “Trabajamos y velamos por la seguridad de todos, en especial de los más afectados por el invierno”, apuntó.

SNGR declara en emergencia a Manabí

Debido a la situación generada por la etapa invernal, la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR) declaró a Manabí en emergencia. La medida permitirá agilizar la movilización de recursos y la atención inmediata a los damnificados.

Hasta la fecha, la SNGR registró 116 eventos peligrosos por lluvias en toda la provincia, siendo las inundaciones (67%) y deslizamientos (16%) las más recurrentes. Además, cuatro personas fallecidas, 12.568 familias afectadas y 622 familias damnificadas.

La SNGR entregó 26.598 kits para la asistencia humanitaria y activó cinco alojamientos temporales.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Dos detenidos tras ataque armado en mercado de Montebello que dejó un fallecido

Un ataque armado registrado cerca de la medianoche en el mercado de transferencia de Montebello, en…
Ver más
Lo últimoNoticias

Ecuador impulsa proyecto “Frontera Segura” con apoyo de Estados Unidos

Ecuador y Estados Unidos fortalecen la cooperación en materia de seguridad con la firma de la Carta…
Ver más
Lo últimoNoticias

Morona Santiago recibe vacunas por más de USD 165 mil para fortalecer la salud pública

El Ministerio de Salud Pública (MSP) entregó un nuevo lote de vacunas a la Dirección Provincial…
Ver más
Lo últimoNoticias

Nuevo quirófano permitirá reducir tiempos de espera para cirugías en el IESS

El Hospital del Día «María Rosa Parra Arreaga» del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social…
Ver más
InternacionalLo último

Perú entra en una semana decisiva: Fujimori aventaja a Sánchez por 40.818 votos con el 99,6% escrutado

Perú arranca una semana que puede ser decisiva para conocer a su próximo presidente. La derechista…
Ver más