Lo últimoNoticias

Presidente Noboa entrega becas educativas a 600 mujeres

600 mujeres ecuatorianas podrán acceder a oportunidades educativas gracias al programa de Educación Continua “Emprende con propósito, liderazgo y autonomía para una nueva vida”, impulsado por el Gobierno de Daniel Noboa en alianza con la Universidad Tecnológica Empresarial de Guayaquil (UTEG).

Durante la entrega de becas, realizada en Guayaquil, el Presidente Daniel Noboa afirmó:

“En el Nuevo Ecuador las oportunidades existen, por eso estamos creando un país donde la educación vaya de la mano del talento y de las ganas de salir adelante”.

Las becas ofrecen formación académica virtual en liderazgo, capacidades técnicas y emprendimiento. De las 600 beneficiarias, 300 iniciarán sus estudios en octubre de 2025 y el resto a partir de 2026. Esta cifra se suma a las 409.000 becas que ha otorgado el Gobierno del Nuevo Ecuador.

El Mandatario destacó el enfoque de su gestión hacia la equidad y la inclusión:

“La mayoría de becas entregadas han sido para mujeres, porque buscamos cerrar brechas históricas de exclusión y marginación”.

Por su parte, Mara Cabanilla, rectora de la UTEG, señaló que el programa está dirigido a mujeres mayores de 18 años y resaltó que invertir en liderazgo femenino es invertir en el progreso de las comunidades y en el futuro del país.

El secretario de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), César Vázquez, explicó que las becas se otorgan con base en criterios técnicos específicos y en función de las necesidades de esta población.

Entre las beneficiarias, Pamela Pino Yépez expresó su entusiasmo por la iniciativa:

“Con este espacio de formación podremos fortalecer nuestras capacidades para el emprendimiento, aprender sobre finanzas y marketing digital. Queremos un futuro para nosotras, para dejar un legado”.

Al finalizar el evento, el Presidente Noboa reiteró que el gobierno busca construir bienestar a través de la educación, créditos para emprendedores y títulos de propiedad para agricultores:

“Hoy les pido que avancemos juntos, que defendamos la educación, que sigamos de pie, con dignidad, esperanza y decisión”.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Más de 10.000 afiliados y jubilados del IESS mantienen sus tratamientos de hemodiálisis

El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) informó que más de 10.000 afiliados y…
Ver más
Lo últimoNoticias

Retienen camioneta involucrada en el atropello de Mónica Martinich

La Policía Nacional retuvo este domingo la camioneta involucrada en el atropello mortal de Mónica…
Ver más
Lo últimoNoticiasPolítica

Jueza ordenó prisión preventiva para prefecta de Santo Domingo por presunto enriquecimiento ilícito

Una jueza anticorrupción de Pichincha ordenó este domingo prisión preventiva para Johana Núñez…
Ver más
Lo últimoNoticiasPolítica

Alias "Gerente" recibe 13 años de prisión por lavado de activos en el caso Comandos de la Frontera

Roberto Carlos Vera Álvarez, alias «Gerente«, recibió una condena de 13 años de prisión por el…
Ver más
Lo últimoNoticias

Operativo en La Michelena deja 9 aprehendidos y decomiso de 5 kilos de droga

Un operativo ejecutado en el sector de La Michelena, en Quito, dejó nueve personas aprehendidas y…
Ver más