Lo últimoNoticias

Presidente Noboa entrega beneficios a agricultores en Daule y crea el Comité Interinstitucional por el Empleo AgroJoven

El presidente de la República, Daniel Noboa Azin, encabezó este miércoles 6 de agosto un acto en Daule, donde entregó beneficios a productores agrícolas y firmó el Decreto Ejecutivo que crea el Comité Interinstitucional por el Empleo AgroJoven, una iniciativa que busca impulsar la inclusión de jóvenes rurales en el sector agropecuario.

“La reactivación la hacemos desde el territorio, con ustedes, no desde un escritorio en Carondelet. Si el campo se levanta, el país entero avanza”, expresó el Mandatario durante el evento, donde destacó la importancia del trabajo agrícola para el desarrollo del país.

En esta jornada, el Gobierno entregó:

  • 206 bombas de mochila a motor para productores de maíz de 19 asociaciones.
  • 3 bombas nebulizadoras para el rubro plátano.
  • 1 reconocimiento de personería jurídica a la Asociación Unagro.
  • 3 paquetes tecnológicos pecuarios.
  • 2 unidades móviles agroproductivas.

Ricardo Pinoargote, beneficiario de las unidades móviles, agradeció el apoyo gubernamental y señaló que estos equipos les permitirán abaratar costos y aumentar su rentabilidad.

AgroJoven: una política para la juventud rural

El Comité Interinstitucional por el Empleo AgroJoven será el encargado de elaborar la Política Agropecuaria para Jóvenes Rurales, con el objetivo de integrarlos en los sistemas agroalimentarios y reconocerlos como actores clave para la transformación del campo.

“Invertir en el agro es invertir en las familias, en la nación y en el futuro”, recalcó Noboa, quien aseguró que su administración seguirá fortaleciendo al sector agrícola, históricamente relegado.

En el marco del evento, el Presidente también reafirmó que “Ecuador es un país libre, justo y que respeta a su gente”, e invitó a los ciudadanos a sumarse al nuevo momento que vive la nación.

Por otro lado, anunció que el 12 de agosto encabezará una marcha hacia la Corte Constitucional. El Primer Mandatario reiteró que su Gobierno se rige por los preceptos constitucionales, especialmente el artículo 1 de la Carta Magna, que establece que el poder reside en el pueblo ecuatoriano.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

MSP despliega megaoperativo médico en Santa Cruz tras severas inundaciones

El Ministerio de Salud Pública (MSP) mantiene un continuo despliegue sanitario en la isla Santa…
Ver más
Lo últimoNoticias

COE Nacional aprueba bonos y acelera asistencia humanitaria para afectados por el fenómeno de El Niño

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional sesionó este martes bajo el liderazgo del…
Ver más
Noticias

Inamhi advierte lluvias fuertes y tormentas en varias provincias hasta el 7 de noviembre

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) emitió la Advertencia Meteorológica…
Ver más
Lo últimoNoticias

IESS refuerza abastecimiento en Santa Cruz con insulina y más de 7.000 medicamentos

El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) reforzó el abastecimiento del Centro de Salud A…
Ver más
InternacionalNoticias

Fuerte sismo de magnitud 5.6 sacudió esta mañana a Colombia

Un fuerte movimiento telúrico de magnitud 5.6 interrumpió la tranquilidad en algunas zonas de…
Ver más