Lo últimoNoticias

Presidente Noboa entregó la vía E15 La Entrada–Manta tras una rehabilitación integral

Foto: Presidencia

El presidente Daniel Noboa entregó este lunes 8 de septiembre de 2025 la rehabilitación integral de la vía E15 en el tramo La Entrada–Manta, una obra de 140 kilómetros que conecta a las provincias de Manabí y Santa Elena. La inversión ascendió a USD 22,7 millones y beneficiará a cerca de dos millones de habitantes, impulsando el turismo, el comercio y el desarrollo en la Costa ecuatoriana.

En un acto oficial realizado en la entrada a San Mateo, en Manta, el Mandatario destacó que la obra simboliza el cambio que impulsa su administración. “Hoy demostramos que el cambio es posible. Mientras unos pocos que representan al pasado hablan y bloquean, nosotros construimos y apostamos por el progreso”, afirmó.

La intervención incluyó la renovación de la carpeta asfáltica, construcción de cunetas y alcantarillas, mantenimiento de puentes, instalación de señalética moderna y protección de tramos críticos frente al oleaje marino con piedras escolleras. Según el ministro de Infraestructura y Transporte, Roberto Luque, la rehabilitación atendió reclamos ciudadanos que por años fueron ignorados.

La ejecución de los trabajos, iniciados en agosto de 2024, generó 187 empleos directos y 229 indirectos. Representantes de sectores productivos resaltaron la importancia de la obra: para los transportistas, circular antes era un “vía crucis”; mientras que el sector turístico destacó la mayor seguridad y movilidad hacia las playas manabitas.

Noboa recordó que esta es una de las más de 20 visitas que ha realizado a Manabí durante su gestión, entregando obras de infraestructura con lo que —dijo— se desmonta el discurso de que ningún gobierno se ocuparía de la provincia. “Esta vía es un símbolo de lo que queremos construir: un Ecuador conectado y competitivo. Un país que avanza y lo hace junto a su gente”, concluyó.

https://twitter.com/ComunicacionEc/status/1965495250048213412
Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Ecuador y Colombia acordaron acciones conjuntas en seguridad y control fronterizo

Las cancilleres Gabriela Sommerfeld, de Ecuador, y Rosa Villavicencio, de Colombia, mantuvieron una…
Ver más
InternacionalLo último

Vicepresidencia y WLO entregan becas de moda sostenible a jóvenes de todo el país

La Vicepresidencia de la República, en coordinación con la World Literacy Organization (WLO)…
Ver más
Lo últimoPolítica

Gobierno Nacional, a través del IESS, paga USD 112 millones a prestadores externos

El Gobierno Nacional, mediante el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), efectuó el pago…
Ver más
TC Deportes

¡La Tri ya tiene casa! Columbus será su sede de entrenamiento para el Mundial 2026

La FEF confirmó la ciudad donde Ecuador concentrará y entrenará durante el torneo. Una buena Copa…
Ver más
Lo últimoNoticias

Gobierno lanza crédito Emprende Violeta para mujeres emprendedoras con tasa reducida del 9,8 %

El presidente Daniel Noboa anunció este jueves 5 de febrero el lanzamiento del crédito Emprende…
Ver más