Lo último

Presidente Noboa impulsa inversiones y cooperación tecnológica en Reino Unido

Como parte de su gira internacional, el presidente del Ecuador, Daniel Noboa, arribó al Reino Unido para desarrollar una agenda enfocada en promover inversiones, impulsar alianzas tecnológicas y proyectar al país como un destino confiable para el comercio y la producción.

A su llegada fue recibido por Lord Ponsonby, representante del Palacio Real; Georgina Butler, delegada del Secretario de Relaciones Exteriores; el embajador ecuatoriano Luis Vayas y otras autoridades británicas.

El mandatario comenzó sus actividades con una reunión junto a Josh Harris, vicepresidente de Palantir Technologies, empresa aliada del Ecuador en la lucha contra el contrabando, el fraude aduanero y en el fortalecimiento de la seguridad institucional. Esta alianza forma parte de la estrategia nacional para acelerar la transformación digital, mejorar la productividad y elevar la calidad de vida de los ciudadanos.

En Londres, el presidente Noboa también sostuvo encuentros con empresarios e inversionistas del sector privado británico. Durante estos acercamientos, compartió las oportunidades que ofrece el Ecuador y reafirmó su compromiso de generar empleo a través de capital extranjero y alianzas estratégicas.

“Buscamos alianzas estratégicas para el desarrollo del país. El objetivo es claro: atraer capital que genere empleo”, enfatizó el mandatario.

Ecuador, un país confiable para invertir

La agenda presidencial también incluyó una intervención en la conferencia Canning Lecture, donde Noboa se dirigió a un público conformado por inversionistas, CEO’s, representantes de la academia, empresarios del sector industrial y energético.

En ese espacio, reafirmó que Ecuador avanza hacia una apertura comercial responsable y trabaja para consolidarse como un país seguro y atractivo para la inversión extranjera.

–

Esto te puede interesar:

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticiasTC television

Ecuador destina USD 13,29 millones para fortalecer la alimentación de más de 87.000 estudiantes

Más de 87.000 estudiantes de 230 instituciones educativas reciben alimentación escolar a través…
Ver más
Lo últimoNoticias

Gobierno abre convocatoria para financiar maquinaria e insumos de pequeños productores en cuatro provincias

Organizaciones de pequeños productores de Guayas, Manabí, Los Ríos y Santa Elena pueden postular…
Ver más
Lo últimoNoticias

El Hospital IESS Los Ceibos incorpora cabinas de telemedicina para optimizar la atención de emergencias

El Hospital General del Norte de Guayaquil IESS Los Ceibos integró dos nuevas estaciones…
Ver más
Lo últimoNoticias

El Inamhi alerta sobre lluvias intensas y tormentas eléctricas en Ecuador hasta el 5 de octubre

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) emitió un aviso de advertencia por la…
Ver más
Lo últimoNoticias

El Biess transforma su atención telefónica con inteligencia artificial y mayor capacidad

El Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess) puso en funcionamiento un moderno…
Ver más