Lo últimoNoticias

Presidente Noboa lidera el despliegue de 10.000 militares en la fase “Ofensiva Total”

El presidente Daniel Noboa ya se encuentra en el país y lidera la fase “Ofensiva Total”, que contempla el despliegue masivo de cerca de 10.000 militares en Guayas, Los Ríos y Manabí.

Por disposición del Ministerio de Defensa, las Fuerzas Armadas ejecutan la movilización inmediata de tropas por vía terrestre y aérea para reforzar las operaciones de seguridad, neutralizar amenazas y apoyar al Estado en el combate a los Grupos Armados Organizados (GAO), con el objetivo de recuperar el control territorial y fortalecer la seguridad ciudadana.

Bajo el lema “La cárcel o el infierno para todo aquel que ponga en riesgo la seguridad de las familias ecuatorianas”, el Gobierno activó desde hoy una ofensiva directa contra las estructuras criminales que operan en estas provincias.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Gobierno lanza crédito Emprende Violeta para mujeres emprendedoras con tasa reducida del 9,8 %

El presidente Daniel Noboa anunció este jueves 5 de febrero el lanzamiento del crédito Emprende…
Ver más
Lo últimoNoticias

Caso Encuentro: Ministro del Interior confirma extradición de Leonardo Cortázar desde Panamá a Ecuador

El ministro del Interior, John Reimberg, informó que fue aprobada la extradición activa desde…
Ver más
Lo últimoNoticias

Bloque de Seguridad incauta tonelada y media de droga en Manabí y captura a alias “Gordo Andy”

El Bloque de Seguridad asestó un nuevo golpe al narcotráfico en la provincia de Manabí, tras la…
Ver más
Lo últimoNoticias

Acuerdo con Emiratos Árabes Unidos: el 75 % de los productos ecuatorianos ingresará con arancel cero

El Gobierno del Ecuador, liderado por el presidente Daniel Noboa, anunció el cierre técnico de las…
Ver más
Lo últimoNoticias

Ecuador registra dos nuevas especies de escarabajos descubiertas en la Amazonía y los Andes

Investigadores identificaron en Ecuador dos nuevas especies de escarabajos, denominadas Metopiellus…
Ver más