Lo último

Presidente Noboa otorgó USD 10.7 millones de financiamiento para conectividad vial y obras en Santa Elena

Foto: Presidencia

Este 16 de septiembre de 2024, el Presidente Daniel Noboa anunció una inversión de USD 10.7 millones destinados a mejorar la infraestructura vial y promover el desarrollo en la provincia de Santa Elena. Estos recursos financiarán proyectos de conectividad vial, protección de bienes patrimoniales y fomento de iniciativas ambientales.

Durante el evento se suscribieron financiamientos del Banco de Desarrollo del Ecuador B.P. para el GAD Provincial de Santa Elena, el GAD Municipal de Salinas y el GAD Municipal de La Libertad, distribuidos de la siguiente manera:

GAD Provincial de Santa Elena: 

  • USD 4,14 millones para asfaltado de la vía Libertador Bolívar – San Antonio y Cadeate.  
  • USD 2,07 millones para mejoramiento y rehabilitación de la vía que inicia en la comuna Libertador Bolívar hasta el sector Sitio Nuevo, en la parroquia Manglaralto. 

GAD Municipal de Salinas: 

  • USD 4.3 millones para la rehabilitación con pavimento asfáltico de varias calles, construcción de aceras y bordillos y obras complementarias en el sector urbano del cantón Salinas.
  • USD 54.000 para financiar la consultoría para la actualización del catastro de bienes patrimoniales y diseño arquitectónico del nuevo museo del cantón Salinas. 

GAD Municipal de La Libertad: 

  • USD 116.000, destinado al proyecto Adquisición de Equipos para la Ejecución del Premio Verde “Ecotienda Móvil”.

«Esta inversión no solo mejorará nuestras vías, sino que también impulsará el turismo, generará empleo y fortalecerá la economía de la provincia. Este es el proyecto político de una nueva generación», destacó el Primer Mandatario durante su discurso.

El Presidente Noboa también se refirió a los cuestionamientos que ha recibido por su juventud, afirmando que está «rompiendo los esquemas del pasado» y demostrando cómo enfrentar las mafias, el terrorismo y la violencia en Ecuador.

El anuncio fue realizado en el marco de la visita del Presidente Noboa a Santa Elena, donde participó como testigo en la entrega de líneas de crédito de la banca pública, destinadas a proyectos de infraestructura y desarrollo en la región. 

La inversión de $10.7 millones es parte de los esfuerzos del Gobierno Nacional para modernizar la red vial de la provincia y fomentar su desarrollo económico y social, impulsando así el bienestar de los habitantes de Santa Elena.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticiasPolítica

John Reimberg cuestiona coincidencia entre detención de Luisa González y amotinamientos en cárceles

El ministro del Interior, John Reimberg, cuestionó que dos amotinamientos carcelarios se…
Ver más
Lo últimoNoticiasPolítica

Denuncian inconsistencias en obras públicas de Quito por $64 millones

El Servicio Nacional de Contratación Pública (SERCOP) identificó un patrón recurrente de…
Ver más
Lo últimoNoticias

Aula Digital beneficiará a 2,8 millones de estudiantes con herramientas tecnológicas e inteligencia artificial

El Gobierno Nacional presentó Aula Digital, una iniciativa orientada a incorporar herramientas…
Ver más
Lo últimoNoticias

Biess reduce a 20 días el plazo para calificar proyectos inmobiliarios en Ecuador

El Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess) anunció cambios en sus procesos para…
Ver más
InternacionalLo último

Tifón Champi pone en alerta a Taiwán con olas de hasta 6 metros y lluvias torrenciales

Taiwán se prepara para la llegada del tifón Champi, que pasará por el noreste de la isla entre la…
Ver más