Lo últimoNoticias

Presidente Noboa participará en el Foro Económico Mundial de Davos junto a líderes globales

El presidente Daniel Noboa participará en la edición 2026 del Foro Económico Mundial de Davos, que se desarrollará del 19 al 23 de enero en los Alpes suizos. En este encuentro, considerado el principal foro económico global, Noboa coincidirá con mandatarios como el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el de Argentina, Javier Milei.

La presencia del jefe de Estado ecuatoriano ya había sido anunciada en 2025. Según confirmó la Cancillería, Noboa fue invitado como expositor y tendrá varias intervenciones en las que expondrá la política de seguridad del Gobierno y la visión de desarrollo económico del país.

El Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés) también confirmó la asistencia de otros líderes internacionales, entre ellos el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez; el presidente de Israel, Isaac Herzog; el canciller alemán, Friedrich Merz; el primer ministro de Canadá, Mark Carney; y el secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres.

¿Qué es el Foro de Davos?

El Foro Económico Mundial se realiza desde 1971 y reúne anualmente a jefes de Estado, líderes empresariales, académicos y representantes de organismos internacionales. Para esta edición, el presidente del WEF, Borge Brende, advirtió que el encuentro se desarrolla “en el contexto geopolítico más complejo desde 1945”.

Bajo el lema “Espíritu de Diálogo”, Davos 2026 busca promover el entendimiento en un escenario internacional marcado por la confrontación y el cuestionamiento al multilateralismo. Brende destacó que el diálogo “no es un lujo, sino una necesidad” y adelantó que existe una presencia récord de líderes mundiales, con al menos 64 jefes de Estado y de Gobierno confirmados.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Reimberg cuestiona decisión judicial en caso de 11 procesados vinculados a Los Lobos

El ministro del Interior, John Reimberg, cuestionó una decisión judicial adoptada dentro de una…
Ver más
Lo últimoNoticias

Asesinan a la fiscal Alexandra Bravo y a su hermana en ataque armado en Manta

La fiscal Alexandra Bravo y su hermana fueron asesinadas la tarde de este domingo durante un ataque…
Ver más
Lo últimoNoticias

Caen 16 presuntos implicados en red de tráfico ilegal de combustible en Galápagos

Un operativo ejecutado frente a la isla San Cristóbal, en Galápagos, dejó 16 personas…
Ver más
Lo últimoNoticias

Accidente en Zapotal deja 10 fallecidos y un herido en Santa Elena

Un grave accidente de tránsito ocurrido la madrugada de este domingo 14 de junio en la comuna…
Ver más
Lo últimoNoticias

Decomisan 1,4 toneladas de cocaína en aguas de Galápagos durante operativo policial

Un operativo conjunto entre la Policía Nacional y la Armada del Ecuador permitió el decomiso de…
Ver más