Lo último

Presidente Noboa refuerza relaciones bilaterales y compromiso con el desarrollo sostenible en cumbre internacional de la ONU

Foto: Presidencia

Este lunes 30 de junio, el presidente de la República, Daniel Noboa, cumplió una agenda oficial en Sevilla, España, en el marco de la IV Conferencia Internacional sobre Financiación para el Desarrollo, organizada por las Naciones Unidas.

Durante su visita, el primer mandatario participó en la inauguración del foro, que reúne a líderes mundiales para debatir sobre la transformación de la arquitectura financiera global ante los desafíos actuales. En las próximas horas, el presidente Noboa disertará en este espacio, donde expondrá la visión de Ecuador para fortalecer la financiación para el desarrollo para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y responder a las demandas sociales de la ciudadanía.

En este contexto, el presidente Noboa también sostuvo reuniones bilaterales con sus homólogos de Uruguay, Polonia, Montenegro y Andorra: Yamandú Orsi, Andrzej Duda, Jakov Milatović y Xavier Espot, respectivamente. Estos encuentros se centraron en proyectos de cooperación en áreas estratégicas como seguridad, educación, movilidad humana y comercio, con el propósito de fortalecer los lazos comerciales, diplomáticos y de desarrollo conjunto.

La ministra de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, Gabriela Sommerfeld, destacó que los planteamientos presentados en la conferencia coinciden con los esfuerzos del Ecuador: “Estamos trabajando en eficiencia gubernamental, generación de empleo a través de sectores como agricultura, infraestructura y turismo, y en la creación de mecanismos que permitan acceder a más financiamiento para el desarrollo”.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Tres operativos simultáneos en Manabí dejan 17 aprehendidos

La Policía Nacional ejecutó tres operativos simultáneos en Manabí para combatir a estructuras…
Ver más
InternacionalLo últimoNoticias

Indonesia sufrió dos potentes terremotos en menos de 12 horas

Indonesia volvió a sentir un fuerte movimiento telúrico este sábado 15 de agosto, apenas horas…
Ver más
Lo últimoNoticias

Abogado José Eduardo Carmigniani fue sentenciado a seis meses de prisión por calumnia

José Eduardo Carmigniani Valencia, procurador judicial de Gráficos Nacionales S.A. (Granasa), fue…
Ver más
Lo últimoNoticiasPolítica

Gobierno extiende estado de excepción en 10 provincias y tres cantones

El presidente Daniel Noboa renovó por 30 días el estado de excepción en Ecuador mediante el…
Ver más
Ciencia y tecnologíaLo último

Intel amplía a USD 20.000 millones su histórica venta de acciones para financiar sus fábricas de chips

La oferta, que arrancó en USD 15.000 millones el 10 de agosto, subió tras superar los USD 100.000…
Ver más