Lo últimoPolítica

Presidente Noboa responde a Petro: “Sus declaraciones son falsas; estamos actuando en nuestro territorio»

Imagen de archivo.

El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, respondió a las declaraciones de su homólogo colombiano, Gustavo Petro, y aseguró que las operaciones militares que ejecuta el país se realizan exclusivamente dentro de su territorio.

A través de su cuenta en la red social X, Noboa afirmó que desde el inicio de su gobierno se ha combatido “al narcoterrorismo en todas sus formas”, incluyendo tanto a estructuras criminales en las calles como a actores que, desde la política o la función judicial, protegen a delincuentes.

Noboa también defendió los recientes bombardeos contra campamentos de grupos irregulares, señalando que estos espacios servían como escondite para organizaciones, en su mayoría de origen colombiano. Según indicó, estos grupos se habrían infiltrado en Ecuador debido a un “descuido de la frontera” por parte de Colombia.

“Presidente Petro, sus declaraciones son falsas; estamos actuando en nuestro territorio, no en el suyo”, enfatizó.

En su mensaje, el jefe de Estado recalcó que Ecuador no retrocederá en su lucha contra el crimen organizado y aseguró que continuará trabajando junto a la cooperación internacional para desarticular estas estructuras.

Además, cuestionó que en Colombia se dé espacio a familiares de alias “Fito”, quienes —según afirmó— habrían ingresado a ese país durante el toque de queda en Ecuador, coincidiendo con la presencia de la excandidata presidencial Luisa González.

El mandatario concluyó que su gobierno seguirá “limpiando y levantando a Ecuador” frente a la amenaza del narcoterrorismo.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Ecuador se suma al respaldo regional a Bolivia por acciones contra el narcotráfico y la corrupción

Ecuador forma parte de una declaración conjunta de 15 gobiernos que expresó respaldo a las…
Ver más
Ciencia y tecnologíaLo último

Estados Unidos crea un comando de guerra autónoma con IA y Elon Musk diseñará las armas del futuro

Apenas días después de que los grandes nombres de la inteligencia artificial se reunieran con…
Ver más
InternacionalLo último

Trump amenaza con "golpear muy duro" a Irán si se confirma su relación con el ataque al avión de Flydubai

La investigación por el ataque dentro de un avión de Flydubai ya tiene un sospechoso en la mira…
Ver más
Lo último

Policía Nacional incorpora 88 vehículos para reforzar los patrullajes en Quito

La Policía Nacional incorporó este 2 de octubre 88 nuevos vehículos para fortalecer sus…
Ver más
Lo últimoNoticias

Gobierno entrega la repotenciada Subestación Las Esclusas

El presidente Daniel Noboa oficializó la entrega de la ampliación de la Subestación Eléctrica…
Ver más