Lo último

Presidente Noboa se une al luto mundial por el fallecimiento del papa Francisco y destaca su legado espiritual

Foto: Daniel Noboa en X

Este lunes 21 de abril de 2025, el presidente de la República, Daniel Noboa, se pronunció sobre la muerte del papa Francisco, ocurrida en horas de la mañana en la Ciudad del Vaticano. A través de un mensaje oficial, el mandatario expresó sus condolencias y destacó el legado espiritual del pontífice.

“Hoy el mundo ha perdido a un líder espiritual que marcó nuestra era con su valentía de hacer las cosas diferentes, su sencillez y su fe. Desde Ecuador, nos unimos en oración a toda la Iglesia y a los millones de fieles que hoy lloran la partida del papa Francisco”, manifestó el presidente Noboa.

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, también emitió un comunicado en el que rindió homenaje a Jorge Mario Bergoglio, primer papa latinoamericano y líder espiritual de la Iglesia Católica desde el año 2013. En el texto se resaltó su ejemplo de humildad, servicio y compromiso con la justicia social.

El pueblo ecuatoriano se suma al luto mundial que vive la comunidad católica y eleva oraciones por el eterno descanso del Santo Padre, cuya influencia trascendió fronteras religiosas, políticas y sociales.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticiasPolítica

Gobierno Nacional fortalece el Hospital General Babahoyo con nuevo tomógrafo y equipos médicos

El Hospital General Babahoyo (HGB) del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) renovó su…
Ver más
Lo últimoNoticiasPolítica

El MAGP inspeccionó más de 3,8 millones de litros de leche para garantizar su calidad en Ecuador

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca (MAGP), en coordinación con Agrocalidad…
Ver más
Lo últimoNoticiasPolítica

Gobierno supervisa avance de una obra estratégica para el sistema eléctrico en Las Orquídeas

El Gobierno Nacional verificó el avance del Sistema de Transmisión Las Orquídeas, una obra que…
Ver más
Lo últimoNoticias

Gobierno Nacional entregó 111 viviendas en Quito a través del programa MITI–MITI

El presidente Daniel Noboa entregó 111 viviendas en el conjunto habitacional Jardín de la…
Ver más
Lo últimoNoticias

Ecuador mira al 2040: el plan de Noboa que promete inversión, empleo y reglas claras

El Gobierno presentó una agenda económica de largo plazo basada en cuatro pilares. El plan busca…
Ver más