Lo últimoNoticias

Presidente Noboa sugiere la renuncia de Mario Godoy para enfrentar acusaciones fuera del cargo

El presidente de la República, Daniel Noboa, recomendó que Mario Godoy, presidente del Consejo de la Judicatura, renuncie a su cargo luego de comparecer ante la Asamblea Nacional y afronte las acusaciones en su contra sin ejercer funciones públicas.

El pronunciamiento lo realizó a través de su cuenta en X, en un extenso mensaje en el que el mandatario aseguró que existen intentos de tomarse la justicia y los organismos de Participación Ciudadana. En ese contexto, consideró que la renuncia de Godoy permitiría que el proceso avance sin interferencias institucionales.

Noboa también se refirió al caso del ciudadano serbio condenado por narcotráfico, señalando que el juez Carlos Serrano podría asumir la ponencia y emitir la sentencia escrita, si así lo decide el Consejo de la Judicatura, bajo el principio de celeridad. Añadió que el Estado garantizará la seguridad necesaria para el magistrado.

En su mensaje, el presidente defendió los resultados económicos y de seguridad de su Gobierno, destacando la reducción de la pobreza, del riesgo país y de la inflación, así como cifras récord en ventas, depósitos y exportaciones. Además, afirmó que su administración ha enfrentado de manera directa al narcoterrorismo.

Finalmente, Noboa advirtió sobre la reacción de estructuras criminales y grupos de poder afectados por estas acciones, asegurando que su Gobierno mantendrá la firmeza frente a cualquier intento de presión o desestabilización.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Destruyen maquinaria de minería ilegal valorada en casi USD 900.000 en Napo y Pastaza

Las Fuerzas Armadas ejecutaron un operativo contra la minería ilegal en las provincias de Napo y…
Ver más
Lo últimoNoticias

Caso Goleada: dictan prisión preventiva para dos primos de Aquiles Alvarez

La madrugada de este sábado, el juez del Caso Goleada ordenó prisión preventiva para Fernando…
Ver más
Lo últimoNoticias

Fiscalía investigará amenazas de muerte contra el juez Joaquín Viteri Llanga

La Fiscalía General del Estado anunció el inicio de una investigación tras la denuncia presentada…
Ver más
Lo últimoNoticias

Cortes de energía dejarán sin agua a amplios sectores de Guayaquil este 31 de mayo

Miles de usuarios en Guayaquil y zonas cercanas enfrentarán una interrupción temporal del servicio…
Ver más
Lo últimoNoticias

Presidente Noboa anuncia acuerdo con Colombia y elimina tasa a productos colombianos

El presidente Daniel Noboa informó que Ecuador alcanzó un acuerdo con Abelardo de la Espriella…
Ver más