Lo últimoNoticias

Producción petrolera del país aumentará en más de 2.400 barriles diarios

La implementación de planes de fortalecimiento en el sector petrolero permitirá incrementar en 2.411 barriles diarios la producción nacional de crudo, informó el Ministerio de Energía y Minas del Ecuador.

El aumento se logrará mediante actividades de exploración, pruebas en pozos y procesos de estabilización de producción ejecutados por EP Petroecuador junto con la empresa privada Petrobell.

Las acciones incluyen la finalización de pruebas de estabilidad y producción en tres pozos ubicados en la Amazonía ecuatoriana. El pozo Yuralpa-36 HST1, en la provincia de Napo, aporta 678 barriles diarios; el pozo Shushufindi-223, en Sucumbíos, suma 1.010 barriles; y el pozo Tigüino-26, ubicado en Orellana, genera 723 barriles diarios.

Las autoridades indicaron que el personal técnico mantendrá un monitoreo permanente del comportamiento productivo de los pozos y evaluará nuevas oportunidades de optimización en los campos petroleros.

Según el Gobierno liderado por el presidente Daniel Noboa, estas acciones buscan fortalecer la cadena de valor de los hidrocarburos y reposicionar las cifras de producción nacional mediante tecnología, innovación y experiencia técnica.

https://twitter.com/EcuadorMAE/status/2025975172998602790

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Gobierno capacitó a más de 28 mil productores para fabricar sus propios bioinsumos y reducir el uso de fertilizantes químicos

El Gobierno del presidente Daniel Noboa ha capacitado a más de 28 mil agricultores de todo el país…
Ver más
Lo últimoNoticias

Gobierno entregó más de 220 mil unidades de medicamentos a hospitales de Pichincha con una inversión de 750 mil dólares

El Gobierno Nacional distribuyó un nuevo lote de medicamentos y dispositivos médicos a los…
Ver más
Lo últimoNoticias

Gobierno Nacional anuncia Centro Violeta en Santo Domingo

El Gobierno Nacional anunció la implementación de un nuevo Centro Violeta en Santo Domingo de los…
Ver más
InternacionalLo último

Trump abandona Beijing tras cumbre "exitosa e inolvidable" con Xi Jinping: acuerdos comerciales y un guiño sobre Irán

Donald Trump subió al Air Force One este viernes y dejó Beijing con una sonrisa. Menos de 48 horas…
Ver más
Lo últimoNoticias

Tanques de guerra destruyen 30 bocaminas en operación militar contra la minería ilegal en Santo Domingo

El Ejército Ecuatoriano ejecutó este jueves una megaoperación militar con vehículos blindados…
Ver más