Lo últimoNoticias

Stephany Hollihan, diseñadora ecuatoriana murió junto a su esposo Michele Sensi-Contugi en accidente aéreo

La diseñadora guayaquileña Stephany Hollihan falleció este 19 de agosto de 2026 junto a su esposo, Michele Sensi-Contugi, jefe del Centro Nacional de Inteligencia de Ecuador, durante un accidente aéreo ocurrido en Kenia. La pareja se encontraba de vacaciones cuando se produjo el siniestro que dejó siete personas fallecidas.

Hollihan tenía 42 años y era reconocida dentro de la moda ecuatoriana como creadora de Sensi Studio. La firma nació en 2010 y convirtió la artesanía nacional en uno de sus principales sellos, con diseños que combinaban técnicas tradicionales, colores y una estética contemporánea.

Su formación tuvo una fuerte influencia internacional. Estudió en Europa, pasó por el Instituto Marangoni de Milán y desarrolló parte de su experiencia profesional en Miami, vinculada al mundo de la moda. Posteriormente regresó a Ecuador para formar su familia y desarrollar su propio proyecto creativo.

Sensi Studio llevó su visión de Ecuador a la moda internacional

Sensi Studio comenzó con propuestas vinculadas al sombrero de paja toquilla y luego amplió su catálogo hacia ropa, bolsos, joyas, accesorios y artículos para el hogar. La marca logró proyectar el trabajo artesanal ecuatoriano fuera del país y consolidó una identidad basada en la mezcla entre tradición y diseño moderno.

Además de su carrera profesional, Hollihan era madre y mantenía una estrecha relación con su familia. También fue madrina de Furio Noboa Valbonesi, hijo del presidente Daniel Noboa y la primera dama Lavinia Valbonesi. Su trayectoria dejó una marca dentro de la moda ecuatoriana, especialmente por su apuesta por llevar la artesanía nacional a nuevos mercados.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticiasTC television

Ecuador destina USD 13,29 millones para fortalecer la alimentación de más de 87.000 estudiantes

Más de 87.000 estudiantes de 230 instituciones educativas reciben alimentación escolar a través…
Ver más
Lo últimoNoticias

Gobierno abre convocatoria para financiar maquinaria e insumos de pequeños productores en cuatro provincias

Organizaciones de pequeños productores de Guayas, Manabí, Los Ríos y Santa Elena pueden postular…
Ver más
Lo últimoNoticias

El Hospital IESS Los Ceibos incorpora cabinas de telemedicina para optimizar la atención de emergencias

El Hospital General del Norte de Guayaquil IESS Los Ceibos integró dos nuevas estaciones…
Ver más
Lo últimoNoticias

El Inamhi alerta sobre lluvias intensas y tormentas eléctricas en Ecuador hasta el 5 de octubre

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) emitió un aviso de advertencia por la…
Ver más
Lo últimoNoticias

El Biess transforma su atención telefónica con inteligencia artificial y mayor capacidad

El Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess) puso en funcionamiento un moderno…
Ver más