Lo últimoNoticias

Recapturan en la frontera a alias “Lila”, reo fugado de la cárcel de Cotopaxi

Alias “Lila”, privado de libertad de nacionalidad venezolana que se había fugado de la cárcel de Cotopaxi, fue recapturado por la Policía Nacional en un operativo ejecutado en la frontera entre Ecuador y Colombia.

El detenido logró evadir los controles del Centro de Privación de Libertad de Latacunga el pasado 23 de mayo de 2026. De acuerdo con información policial, cumplía una sentencia de 10 años por el delito de asesinato y sería integrante de la organización criminal Tren de Aragua.

Las investigaciones señalan que, tras escapar, alias “Lila” viajó desde Quito hacia Tulcán con la intención de cruzar la frontera por vía terrestre e internarse en Colombia. Ante la alerta emitida por las autoridades ecuatorianas, se activó un operativo conjunto con la Policía colombiana para localizarlo.

La captura se concretó cuando el ciudadano extranjero intentaba atravesar el puente internacional de Rumichaca. Posteriormente, fue trasladado bajo custodia policial para quedar nuevamente a órdenes de las autoridades judiciales ecuatorianas.

Hasta el momento, el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Privadas de Libertad (SNAI) no ha informado cómo el recluso logró fugarse del centro penitenciario de Cotopaxi. Paralelamente, la Policía confirmó la captura de otros cuatro presuntos integrantes del Tren de Aragua en la provincia del Carchi.

Noticias Relacionadas
InternacionalLo último

La CIA advirtió desde 1998 que Al Qaeda podía usar aviones para atacar Estados Unidos, revelan documentos desclasificados

La CIA advirtió durante años a la Casa Blanca sobre la amenaza que representaban Al Qaeda y su…
Ver más
Lo últimoNoticias

Gobierno de Daniel Noboa impulsa al Biess a un máximo histórico con USD 29.386 millones y un rendimiento de 9,16 %

Desde noviembre de 2023, el portafolio global del banco creció en más de USD 5.536 millones. En…
Ver más
Lo últimoNoticias

Guayaquil tendrá un corte de agua de 17 horas desde el sábado 12 hasta el domingo 13 de septiembre

La suspensión del servicio comenzará la noche del sábado 12 y se extenderá hasta el mediodía…
Ver más
InternacionalLo último

Informe de Anthropic revela que Irán usó Claude, su IA, para vigilancia y planificar posibles ataques contra EE.UU.

La IA no solo sirve para responder correos: también puede espiar.Anthropic, una de las empresas…
Ver más
InternacionalLo último

Elon Musk amenaza con acciones legales contra un documental de cuatro horas sobre su vida

Elon Musk ya encontró un nuevo enfrentamiento: su propia biografía. Los abogados del…
Ver más