Lo últimoNoticias

Recapturan en la frontera a alias “Lila”, reo fugado de la cárcel de Cotopaxi

Alias “Lila”, privado de libertad de nacionalidad venezolana que se había fugado de la cárcel de Cotopaxi, fue recapturado por la Policía Nacional en un operativo ejecutado en la frontera entre Ecuador y Colombia.

El detenido logró evadir los controles del Centro de Privación de Libertad de Latacunga el pasado 23 de mayo de 2026. De acuerdo con información policial, cumplía una sentencia de 10 años por el delito de asesinato y sería integrante de la organización criminal Tren de Aragua.

Las investigaciones señalan que, tras escapar, alias “Lila” viajó desde Quito hacia Tulcán con la intención de cruzar la frontera por vía terrestre e internarse en Colombia. Ante la alerta emitida por las autoridades ecuatorianas, se activó un operativo conjunto con la Policía colombiana para localizarlo.

La captura se concretó cuando el ciudadano extranjero intentaba atravesar el puente internacional de Rumichaca. Posteriormente, fue trasladado bajo custodia policial para quedar nuevamente a órdenes de las autoridades judiciales ecuatorianas.

Hasta el momento, el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Privadas de Libertad (SNAI) no ha informado cómo el recluso logró fugarse del centro penitenciario de Cotopaxi. Paralelamente, la Policía confirmó la captura de otros cuatro presuntos integrantes del Tren de Aragua en la provincia del Carchi.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Gobierno invierte más de USD 3 millones en proyectos de riego tecnificado para impulsar la agricultura

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca (MAGP), ejecutó…
Ver más
Lo últimoNoticias

Emprendedores, estudiantes y docentes destacan oportunidades que transformaron sus vidas

Programas de financiamiento, educación y estabilidad laboral han permitido que miles de…
Ver más
InternacionalLo último

Papa León XIV visitará Perú en noviembre: quiere recorrer "los pueblitos del norte y la selva" en helicóptero

El Papa León XIV vuelve a casa. El pontífice confirmó este miércoles 18 de junio al presidente…
Ver más
Lo últimoNoticias

Ejército recibe nuevos helicópteros y un avión multipropósito

En la Base Aérea de Salinas, el presidente Daniel Noboa entregó tres helicópteros Airbus H225 y…
Ver más
Lo últimoNoticias

Más recursos impulsan al agro, la pesca y la industria ecuatoriana

El crédito productivo continúa mostrando un crecimiento durante 2026. Entre enero y mayo, el…
Ver más