Lo últimoNoticias

Refinería Esmeraldas reanuda operaciones y adelanta despacho de asfalto y otros derivados

La Refinería Esmeraldas logró anticipar la reactivación de sus unidades Crudo 2 y Vacío 2, lo que permitirá retomar de forma progresiva el despacho de asfalto desde la próxima semana, optimizando así el cronograma original que lo preveía para el 10 de agosto. Así lo informó EP Petroecuador este jueves 31 de julio de 2025.

Según Petroecuador, este hito operativo fue liderado por personal técnico especializado de la Refinería y marca un avance clave en la reactivación de la principal infraestructura de refinación del país. Actualmente, se realizan evaluaciones operativas constantes y rigurosos controles de calidad en todos los sistemas involucrados, con el objetivo de garantizar la seguridad y eficiencia del proceso de refino.

Además del asfalto —insumo estratégico para municipios y gobiernos autónomos descentralizados en obras viales— la planta continuará despachando otros derivados de hidrocarburos como diésel, jet fuel, fuel oil, azufre y gasolinas, esenciales para el abastecimiento del mercado interno.

La reanudación del despacho de asfalto tendrá un impacto directo en la ciudadanía, al facilitar la mejora de vías urbanas y rurales, fortalecer la seguridad vial y dinamizar la movilidad a nivel nacional.

EP Petroecuador reiteró su compromiso con el desarrollo local y nacional, destacando que la normalización progresiva de la producción refuerza su papel estratégico en el suministro de combustibles y en el fortalecimiento de la infraestructura vial del país.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

IESS asegura continuidad de terapias para pacientes con esclerosis múltiple

El hospital recibió 192 ampollas de Ocrelizumab, un medicamento de alta especialidad que se…
Ver más
Lo últimoNoticias

Fiscalía pide la pena máxima para los procesados en el caso Triple A

El juicio entró en su fase final tras concluir la presentación de pruebas de las defensas de 15…
Ver más
Lo últimoNoticias

Cargamento de cacao ocultaba 627 kilos de cocaína rumbo a Alemania

La Policía detectó 631 paquetes dentro de un contenedor procedente de Perú. La droga tendría un…
Ver más
Lo últimoNoticias

Cuatro presuntos integrantes de Los Choneros fueron aprehendidos en Santa Elena

Los investigados estarían relacionados con extorsiones y tráfico de drogas. Durante los…
Ver más
Lo últimoNoticias

Más de 19.000 personas se beneficiarán con mejoras en la gestión del agua

El Ministerio de Ambiente y Energía entregó 33 documentos para mejorar la gestión de agua potable…
Ver más