Lo último

Registro Civil realizará jornada extraordinaria de cedulación este sábado 1 de febrero

Foto: Registro Civil.

El Registro Civil del Ecuador llevará a cabo una nueva jornada extraordinaria de cedulación este sábado 1 de febrero en 39 agencias a nivel nacional. Esta iniciativa, enmarcada en las Elecciones Generales 2025, está dirigida a ecuatorianos mayores de 16 años que aún no cuentan con su documento de identidad.

La atención se realizará únicamente con agendamiento previo a través de la Agencia Virtual (https://virtual.registrocivil.gob.ec) y se estima que alrededor de 15.000 ciudadanos obtendrán su cédula en esta jornada.

Durante las jornadas extraordinarias realizadas los sábados 18 y 25 de enero, 31.903 ecuatorianos fueron atendidos en todo el país, lo que demuestra la alta demanda del servicio en el contexto electoral.

El costo del servicio es de $5,00 dólares por primera vez y $16,00 dólares por renovación. Antes de acudir a la agencia, los ciudadanos deben realizar el pago y obtener un turno gratuito en la Agencia Virtual. Además, deberán presentar el comprobante de pago impreso y, en caso de renovación, su cédula anterior.

Para quienes han perdido o les han robado el documento, es obligatorio presentar la constancia impresa o digital del Formulario de Documentos Extraviados del Consejo de la Judicatura (https://goo.su/BUnGxpZ).

Las personas con discapacidad igual o superior al 30% podrán obtener su cédula sin costo. Además, los adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con enfermedades catastróficas o con discapacidad no necesitan agendar un turno y pueden acudir directamente a la agencia más cercana para recibir atención preferencial.

Canales de pago habilitados

El pago por el servicio puede realizarse de las siguientes maneras:

🔹 En línea: A través de la Agencia Virtual del Registro Civil con PlacetoPay o mediante aplicativos bancarios de Banco Pichincha, Banco de Guayaquil y Produbanco.
🔹 En efectivo: En puntos de recaudación como Western Union, ServiPagos, PagoÁgil, Banco del Pacífico, Banco de Guayaquil y Mi Vecino del Banco Pichincha.
🔹 Dentro de las agencias: Solo para quienes acceden a atención prioritaria.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Mandarina Tango ecuatoriana llega a Estados Unidos con primer embarque de 2026

Ecuador envió 23.430 kilogramos de mandarina Tango hacia Estados Unidos, luego de completar el…
Ver más
Lo últimoNoticias

Hospital José Carrasco Arteaga incorpora equipos médicos e insumos con inversión superior a USD 4 millones

El Hospital de Especialidades José Carrasco Arteaga (HJCA) incorporó nuevos equipos médicos…
Ver más
DeportesLo último

Haaland regresó a Noruega con un mapache disecado de USD 750 bajo el brazo: la imagen que muchos creyeron generada por IA

Erling Haaland volvió a ser tendencia mundial, pero esta vez no fue por un gol. El delantero…
Ver más
Ciencia y tecnologíaLo último

¿Quién responde cuando la inteligencia artificial se equivoca? El debate que ya llegó a los tribunales

La inteligencia artificial dejó de ser una herramienta que solo responde preguntas. Hoy puede…
Ver más
Ciencia y tecnologíaLo último

Los iPhone de la Unión Europea no tendrán batería removible: Apple desmiente los rumores

Uno de los rumores tecnológicos más difundidos de los últimos meses quedó desmentido. Contrario…
Ver más