Lo últimoNoticias

Ruta de la Empleabilidad: en catorce meses se han generado más de 18 mil fuentes de trabajo

La provincia de El Oro se convirtió en la más reciente parada de la Ruta de la Empleabilidad, una estrategia impulsada por el Ministerio del Trabajo para fomentar la generación de empleo en el país.

En esta jornada, compañías como Costamarket, Camaronera Brito, Bananera Carlos Olvín Farinango, Servicios de Educación SEDUC y la Universidad Técnica de Machala se sumaron a la iniciativa, que ya cuenta con la participación de más de 40 empresas a escala nacional.

El proyecto, que arrancó en junio de 2024, ha recorrido varias provincias y, según cifras oficiales, hasta agosto de 2025 ha generado 18.076 nuevos puestos de trabajo mediante convenios con el sector privado. Estos acuerdos no solo se enfocan en contrataciones, sino también en programas de capacitación y formación laboral, orientados a brindar estabilidad y mejorar la competitividad.

La estrategia abarca sectores diversos, como la agroindustria, el comercio, la educación y los servicios. Además, fortalece vínculos con universidades, como la Universidad Técnica de Machala, para facilitar la incorporación de estudiantes y jóvenes profesionales en el mercado laboral con condiciones justas y oportunidades de desarrollo.

Noticias Relacionadas
ComunidadInternacionalLo último

La Embajada de EE. UU. emite alerta por lluvias y tormentas eléctricas en Guayaquil

La Embajada de Estados Unidos en Ecuador emitió este lunes 26 de octubre una alerta meteorológica…
Ver más
El Noticiero III EmisiónLo último

EN VIVO: Lluvias y últimas noticias en El Noticiero Emisión Estelar, lunes 26 de octubre

El Noticiero Emisión Estelar es la edición estelar del noticiero de TC Televisión Ecuador y la…
Ver más
Lo últimoNoticias

Gobierno Nacional suma al sector privado a la cuarta etapa de "Jóvenes en Acción"

El Gobierno Nacional, mediante el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Humano (MTDH), concretó la…
Ver más
Lo últimoNoticias

Daule suma proyecto de 532 viviendas con inversión de USD 43,36 millones

Un nuevo proyecto habitacional que contempla la construcción de 532 viviendas comenzó su…
Ver más
ComunidadLo último

No botes basura en la calle: así obstruye las alcantarillas y complica las lluvias

Las alcantarillas no son tachos de basura. Cada residuo que se arroja a la calle puede terminar…
Ver más