Lo último

Santa Elena: una mujer detenida y 60 kilos de heroína incautados

La Policía detuvo en Santa Elena a un mujer e incautó 60 kilos de heroína.
Foto: Policía Nacional

La Policía Nacional del Ecuador detuvo en flagrancia a una mujer en la provincia de Santa Elena, por el presunto delito de tráfico de drogas.

La aprehensión de la ciudadana G.M. fue ejecutada por agentes de la Unidad Nacional de Investigación contra el Tráfico Ilícito para Consumo Interno (UCTCI), en el marco de la operación ‘Platino’, la noche del 7 de marzo de 2025, en un inmueble en el Distrito Libertad Salinas. 

El inmueble era aparentemente utilizado para el almacenaje de estupefacientes.

Durante el registro del lugar, las autoridades encontraron 60 kg de heroína y dos terminales móviles.

La droga incautada, según la Policía, equivale a aproximadamente dos millones de dosis y tiene un valor estimado de USD 360 mil en el mercado nacional.

“Esta incautación representa una significativa afectación a las arcas financieras de las organizaciones criminales que operan en la provincia de Santa Elena”, señala un comunicado de la Policía.

La persona aprehendida fue puesta a órdenes de la autoridad competente para las diligencias correspondientes.

Entre el 1 de enero y 7 de marzo, la Policía ha decomisado 31 toneladas y 388 kg de droga, tras 1.522 operativos realizados en todo el país, en el que han sido detenidos 1.830 ciudadanos de distintas nacionalidades.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

La Policía en El Oro suma vehículos para ampliar operativos y controles

En El Oro se entregaron 230 vehículos para reforzar el trabajo de la Policía Nacional, el acto fue…
Ver más
Lo últimoNoticias

Riesgo país de Ecuador baja a 404 puntos y marca su nivel más bajo en 11 años

El riesgo país de Ecuador se ubicó en 404 puntos al 22 de abril de 2026, ese nivel es el más bajo…
Ver más
Lo últimoNoticias

4.000 jóvenes inscritos en la Escuela de Emprendimiento Rural

El Gobierno Nacional impulsa un cambio generacional en el sector agropecuario del país. A través…
Ver más
Lo últimoNoticias

Operativo “Apolo 16” deja 21 aprehendidos, decomiso de armas y explosivos en Guayaquil

El Ministerio del Interior informó que la Policía Nacional ejecutó el operativo denominado…
Ver más
Lo últimoNoticias

Decomisan 500 galones de combustible en Esmeraldas

Las Fuerzas Armadas del Ecuador frenaron una nueva operación de robo de hidrocarburos en la zona…
Ver más