Lo último

Seis personas sentenciadas a 34 años de cárcel por el asesinato de Agustín Intriago

Seis personas fueron condenadas como coautores por el asesinato del exalcalde de Manta, Agustín Intriago, y la deportista Arianna Chancay. La sentencia de 34 años y ocho meses de prisión fue anunciada por el Sexto Tribunal de Garantías Penales de Manabí tras un extenso juicio.

El Sexto Tribunal de Garantías Penales de Manabí emitió una sentencia de 34 años y ocho meses de prisión para seis individuos señalados como coautores en el asesinato del exalcalde de Manta, Agustín Intriago, y la deportista Arianna Chancay. La resolución llegó después de un prolongado juicio y fue anunciada el 28 de marzo de 2024.

Los condenados, identificados como Jean Carlos Arias Martínez, José Manuel Mateo Santos, Sara Amada Cruz Pérez, Luis Darío Espinoza Macías y Jairo Alexander Carriel Gruezo, enfrentarán largas penas por su participación en el crimen, ocurrido en el barrio 15 de Septiembre de Manta en julio de 2023.

A pesar de esta sentencia, el caso sigue en desarrollo debido a la falta de captura de José Neivis Ramírez Patiño, presunto autor material del disparo contra Intriago. Ramírez había estado previamente detenido pero fue liberado por orden judicial, y actualmente se desconoce su paradero, lo que mantiene abierta la investigación sobre este trágico suceso que cobró la vida de dos personas.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticiasPolítica

SNAI y Policía Nacional ejecutan operativos de control en tres provincias

El SNAI, en coordinación con la Policía Nacional, desplegó operativos de control en centros…
Ver más
Lo últimoNoticiasPolítica

El Empalme: Ejército aprehende a alias “Cayu”, señalado como cabecilla de Los Águilas

Una operación de Inteligencia Militar permitió aprehender a tres personas en una finca del cantón…
Ver más
Lo últimoNoticiasPolítica

Policía interviene presunto call center de extorsión en Quito y aprehende a 10 personas

La Policía Nacional intervino un supuesto centro clandestino de llamadas en Quito que habría sido…
Ver más
Lo últimoNoticiasPolítica

Wilson Mendoza Barberán: ¿quién es el exfuncionario ecuatoriano detenido en Guatemala?

Wilson Mendoza Barberán, exfuncionario de la Secretaría del Agua durante el gobierno de Rafael…
Ver más
Lo últimoNoticiasPolítica

Pabel Muñoz enfrenta proceso ante el TCE por presunta infracción electoral

El Tribunal Contencioso Electoral (TCE) inició el trámite de la causa 150-2026-TCE contra el…
Ver más