Lo último

Sentenciado a 56 meses de prisión por robo de cableado público en Santo Domingo

Foto: Fiscalía General del Estado

Wilson C. fue condenado a 56 meses de prisión tras admitir su participación en el robo de bienes públicos, durante una audiencia de procedimiento abreviado celebrada ante un juez de Garantías Penales.

Además de la pena privativa de libertad, el sentenciado deberá pagar una multa de 6.134 dólares y restituir 1.184,74 dólares a la empresa pública afectada, dedicada a la provisión de servicios de internet.

El hecho ocurrió el 31 de octubre de 2024, en la intersección de la calle Hortensia Ruilova y la avenida Chone, en Santo Domingo. Tras una alerta ciudadana recibida a través del ECU 9-1-1, personal de la Policía Nacional acudió al lugar y encontró a Wilson C. transportando un bulto con 115 metros de cable multipar, propiedad de la empresa pública.

Al notar la presencia policial, el sujeto abandonó el cable y trató de huir, pero fue interceptado y aprehendido a pocos metros. Durante el registro, se le encontró en la mochila un desarmador, un cuchillo y un alicate, herramientas presumiblemente usadas para cometer el delito.

En la audiencia, la Fiscalía de Patrimonio Ciudadano presentó varios elementos de convicción, entre ellos: las versiones de los agentes aprehensores, testimonios de funcionarios de la empresa perjudicada, informes periciales de audio y video, así como el reconocimiento y avalúo de las evidencias.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Gestión de Riesgos refuerza la respuesta humanitaria con capacitación y atención a más de 224.000 personas

La SNGR formó a representantes de 13 municipios y varias instituciones para mejorar la gestión de…
Ver más
Lo últimoNoticiasPolítica

Feria de empleo en Guayaquil ofrece más de 3.000 vacantes laborales

Más de 3.000 oportunidades de trabajo fueron ofertadas este viernes durante la Feria Encuentra…
Ver más
Ciencia y tecnologíaLo último

Meta se convierte en uno de los mayores clientes de inteligencia artificial de Microsoft, pese a tener sus propios modelos

La compañía de Mark Zuckerberg gasta cientos de millones de dólares al año en Azure, usando…
Ver más
Lo últimoNoticias

Santo Domingo en los planes de Daniel Noboa como nuevo polo de desarrollo con respaldo de Sichuan

La agenda en Chengdú puso sobre la mesa más exportaciones, un posible consulado ecuatoriano en…
Ver más
InternacionalLo último

OpenAI inicia operaciones en América Latina con una oficina en Brasil, su mercado más activo del mundo

La compañía anunció alianzas con Nubank, el ITA y hospitales brasileños. Brasil ya envía 215…
Ver más