jueves, 24 julio 2025
Tendencias
Tendencia

¿Aparecieron 7 soles en China? Esta es la explicación del fenómeno

Foto tomada de redes sociales.

El pasado lunes, en la localidad de Chengdu, situada al suroeste de China, los habitantes fueron testigos de un fenómeno natural poco común: la aparición de lo que parecían ser «siete soles» en el cielo. Este espectáculo inusual dejó asombrados a quienes lo presenciaron, quienes rápidamente tomaron fotos y videos para compartir en sus redes sociales.

El material audiovisual capturado fue retomado por varios medios de comunicación chinos, que ofrecieron explicaciones científicas sobre lo ocurrido. Aunque a simple vista podría parecer un evento extraordinario y hasta misterioso, existe una explicación natural detrás de este fenómeno.

¿Qué causó la aparición de los «siete soles»?

Lo que los habitantes de Chengdu observaron es conocido como un parhelio, un fenómeno óptico relacionado con la refracción de la luz solar, según explica la National Geographic.

Expertos afirman que este efecto ocurre cuando la luz del sol atraviesa cristales de hielo presentes en las nubes cirrus, las cuales se encuentran en las capas altas de la atmósfera.

La refracción es un proceso en el cual la luz, al cambiar de un medio a otro, como del aire a los cristales de hielo, se desvía y se descompone. En el caso del parhelio, los cristales de hielo hexagonales actúan como pequeños prismas que descomponen la luz solar y crean la ilusión de múltiples soles en el cielo, añade el medio citado.

Este fenómeno es más común en climas fríos, donde las condiciones para la formación de cristales de hielo en las nubes son más favorables.

Por lo tanto, la aparición de estos «siete soles» en Chengdu no fue más que un hermoso ejemplo de los juegos de luz y hielo en nuestra atmósfera, un fenómeno natural que, aunque inusual, tiene una explicación científica clara y comprensible.