Manpreet, nació en 1995, padece el síndrome de Laron y pesa algo más de cinco kilos. Este caso asombroso se dio en India y se trata de un hombre que, desde que cumplió un año, paró de crecer. Es un ‘niño’, pese a tener 29 años no sabe hablar ni caminar. Y no puede hacer nada por sí solo como un menor de edad.
Varios científicos que estudiaron el caso indicaron que Manpreet presenta una extraña mutación genética conocida como Síndrome de Laron, la cual consiste en una falta de una hormona del crecimiento llamada IGF-1. El hombre tiene las extremidades más hinchadas y una cabeza que luce desproporcionada con su físico. Además, en la cara se pueden observar rasgos compatibles con los de una persona de más edad.
Además de su físico, Manpreet se ríe como un niño pequeño y rara vez se pone triste, excepto cuando los perros o cualquier otro animal hace un sonido, él se aterroriza y llora. Manpreet es un ‘niño’ encantador. El joven se hizo famoso en su lugar natal y atrae a muchos visitantes debido a su similitud física y cognitiva con un niño de un año. Solo es capaz de decir algunas palabras, y principalmente se comunica a través de gestos.