Tendencia

Figura de la Virgen de Lourdes cae de un auto en movimiento y permanece intacta

Un video que muestra la caída de una figura de la Virgen de Lourdes desde un auto en movimiento ha sorprendido a miles en las redes sociales. El incidente ocurrió durante una procesión en la carretera de Apóstoles, Argentina. A pesar de la caída desde el techo del vehículo, la figura, hecha de yeso, quedó de pie y sin ningún daño.

El hecho ha provocado un intenso debate en las redes. Mientras algunos lo consideran un milagro, otros creen que es una exageración. Pedro Álvarez, quien conducía el vehículo, relató que la figura estaba atada con una cuerda y que el incidente ocurrió mientras se dirigían a la capilla de San Cayetano para una celebración religiosa. Una familia cercana grabó el momento en que la Virgen cayó y, contra todo pronóstico, quedó intacta en medio del asfalto.

Los presentes quedaron asombrados, y nadie se atrevió a mover la imagen inicialmente. El cura párroco Alejandro Cañete, encargado de revitalizar la devoción hacia la Virgen de Lourdes en la región, lo describió como un «signo de Dios», resaltando la importancia de la imagen para los fieles locales.

“Los vecinos quedaron llorando, uno no puede minimizarlo. Es un signo de Dios, presencia de la Virgen por lo intacta que quedó. Ella es protectora de los enfermos y es la imagen que nos acompaña en Apóstoles”, explicó el cura párroco Alejandro Cañete, en diálogo con PRIMERA EDICIÓN, quien ha estado a cargo de revitalizar la devoción hacia la Virgen de Lourdes en la región. “Desde que volví de Francia, donde está el santuario original, prometí que íbamos a recuperar la devoción, y lo estamos haciendo todos los 11 de agosto”, compartió.