sábado, 27 junio 2026
Tendencias
Lo últimoTendencia

Hombre lleva 55 años encerrado en su casa por miedo a las mujeres

Desde que tenía 16 años, Callitxe Nzamwita, oriundo de Ruanda, se ha recluido en su residencia dominado por un miedo intenso a la presencia femenina. Para garantizar que ninguna mujer pudiera aproximarse, construyó una barrera alrededor de su propiedad.

Durante una conversación, compartió: «La razón por la que me encerré aquí y tengo una valla en mi casa es porque quiero asegurarme de que las mujeres no se acerquen a mí». Este hombre, que actualmente tiene 71 años, ha admitido que el solo hecho de interactuar con mujeres le provoca un fuerte sentimiento de terror, tal como reportan medios de comunicación sudafricanos.

Paradójicamente, a pesar de su temor, son sus vecinas quienes velan por él. Una de ellas menciona que Callitxe ha permanecido en su hogar desde su infancia, describiendo cómo le han suministrado alimentos y productos necesarios a distancia, dado que él ha optado por minimizar cualquier contacto. A lo largo de 55 años, estas mujeres han depositado los productos en su hogar, y él los ha recogido una vez que ellas se han retirado.

Hombre de 71 años que tiene fobia a las mujeres

El veterano podría estar lidiando con la ginofobia, una perturbación psicológica caracterizada por un temor desmesurado e irracional hacia el género femenino. Aunque esta afección no está formalmente reconocida en el Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales (DSM-5), en términos clínicos se le categoriza como una ‘fobia específica’.

Esta alteración psíquica desencadena una serie de síntomas en la persona afectada, más allá del pavor irracional hacia las mujeres. Algunos de los síntomas más prominentes incluyen ansiedad al solo pensar en mujeres, episodios de pánico, presión en el pecho, sudoración exorbitante, ritmo cardíaco acelerado y problemas para respirar.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Cancillería coordina retorno de ecuatorianos vulnerables tras emergencia en Venezuela

El Gobierno Nacional, a través de la Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana…
Ver más
Lo últimoNoticias

Capturan en Quito a presunto implicado en red de trata de personas

La Policía Nacional, en un trabajo conjunto con la Fiscalía General del Estado y la organización…
Ver más
Lo últimoNoticias

Noboa entregó becas del programa Contigo Mujer a ecuatorianas en Nueva York

El presidente Daniel Noboa se reunió con integrantes de la comunidad ecuatoriana residente en Nueva…
Ver más
Ciencia y tecnologíaLo último

Apple confirma la subida de precios: estos son los productos que costarán hasta USD 1.300 más

Lo que era una advertencia ya es un hecho. Apple confirmó la subida de precios en varios de sus…
Ver más
Lo últimoNoticias

Presidente Noboa decretó feriado nacional para este viernes por triunfo de Ecuador

El presidente de la República, Daniel Noboa, firmó el Decreto Ejecutivo N.º 431, mediante el cual…
Ver más