sábado, 26 julio 2025
Tendencias
Tendencia

Jackie y Shadow, una pareja de águilas calvas le dio la bienvenida a sus crías

Foto: Friends Of Big Bear Valley

Esta pareja de águilas calvas del bosque de Big Bear Lake, al noreste de Los Ángeles, Estados Unidos, rompieron las redes debido al nacimiento de sus crías.

Fiends of Big Bear Valley, una organización sin ánimo de lucro, realizó una transmisión en directo del nido de águilas, donde se puede apreciar el proceso de eclosión de los huevos.

La primera cría llegó el lunes 3 de marzo saliendo del cascarón poco antes de las 23:30. El segundo polluelo eclosionó en algún momento de la madrugada del 4 de marzo, mientras que el tercer huevo conoció el mundo el día sábado 8 a las 6:30.

Más de 61.000 personas vieron la cámara en directo el sábado por la mañana. Para muchos, el águila es el símbolo nacional de los Estados Unidos.

La búsqueda de crías de esta pareja de águilas no ha sido fácil. Su primera nidada de huevos como produjo solo un polluelo sano, Spirit, el 3 de marzo de 2022.

Luego, en el 2023 la tragedia los visitó: pusieron dos huevos, pero se los comieron los cuervos. Luego, en 2024, hubo tres huevos, pero ninguno se abrió debido al frío extremo o a la falta de oxígeno.

Hasta ahora todo parece ir bien con los nuevos polluelos y, aunque en la naturaleza nunca está garantizado un final feliz, las águilas son aves longevas capaces de soportar condiciones extremas.

Lo último

Registran caída de ceniza del volcán El Reventador en Napo

Esto te puede interesar