Lo últimoTendencia

NBA legalizará el consumo de marihuana y pondrá fin a las multas

La NBA ha tomado una decisión histórica. El nuevo convenio colectivo de la competición, que tendrá vigencia durante siete años, legalizará el consumo de marihuana y pondrá fin a las sanciones a los jugadores por consumir Cannabis

En el último convenio, de 2017 a 2023, se establecieron sanciones de cinco partidos si había tres positivos. Durante toda una temporada, los jugadores se sometían a unos cuatro controles, pero de forma progresiva se comenzó a liberalizar su consumo.

«Llevamos desde la pandemia sin que se mirara tan a fondo esa norma. Justo la marihuana era lo que tenía un tratamiento especial respecto al resto de sustancias, nadie se enteraba si dabas positivo dos veces. Era a la tercera cuando se hacía público, tenías controles rutinarios y había partidos de sanción», señaló Jose Manuel Calderón, exjugador de la NBA.

Por otro lado, la NFL tambíen está en observación para legalizar el consumo de marihuana. La NBA es la primera liga estadounidense en legalizarla.


Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Asamblea Nacional presentó su informe del primer año de gestión

La Asamblea Nacional presentó este jueves el informe correspondiente a su primer año de gestión…
Ver más
Lo últimoNoticias

Golpe a Los Tiguerones en Quito: capturan a alias “Brandon”, “La Muerte” y “El Chino” en Calderón

El Bloque de Seguridad, mediante un operativo ejecutado por la Policía Nacional en coordinación…
Ver más
Lo últimoNoticias

Operación “Libertador”: Policía golpea a Los Lobos en Quito y captura a alias “Gordo Paúl”

La madrugada de este jueves, la Policía Nacional ejecutó la operación “Libertador” en Quito y…
Ver más
Lo últimoPolítica

Noboa en la BBC: “Ecuador es clave en la lucha contra el narcoterrorismo y el crimen organizado”

El presidente Daniel Noboa aseguró que Ecuador se ha convertido en un actor clave en la lucha…
Ver más
Lo últimoNoticias

Presidente Noboa recibe en Estados Unidos premio internacional

El presidente Daniel Noboa recibió en Washington D.C. el premio CHLI Founders International…
Ver más