sábado, 26 julio 2025
Tendencias
Tendencia

¿Por qué la gimnasta olímpica Giorgia Villa posa con quesos?

Más allá de sus logros atléticos, Giorgia Villa ha asumido un papel adicional como embajadora del queso parmesano de Italia. Gabriele Seghizzi/ Parmigiano Reggiano.

Los Juegos Olímpicos son un espectáculo de atletismo, trabajo duro y máximo rendimiento, pero para la gimnasta italiana Giorgia Villa, también son sobre queso parmesano.

Giorgia Villa, de 21 años, formó parte del equipo de gimnasia femenina de Italia que ganó la medalla de plata, la primera para su país en 96 años. Sin embargo, Villa se ha hecho más conocida por su amor al queso que por sus movimientos en la competencia.

Foto Gabriele Seghizzi/ Parmigiano Reggiano.

En 2021, el Consorzio del Formaggio Parmigiano-Reggiano apadrinó a Villa. Las fotos celebrando esta asociación se han vuelto virales tras su éxito olímpico. En las imágenes, Villa, vestida con su maillot, posa sobre ruedas gigantes de queso parmesano, realiza saltos de tijera y hace el pino junto a los quesos. Incluso se le ve abrazando una rueda de queso y disfrutando de trozos del delicioso producto.

Las fotografías fueron tomadas por el fotógrafo Gabriele Seghizzi y han capturado la imaginación del público. Las imágenes han puesto a Emilia-Romaña, la región donde se produce el Parmigiano-Reggiano, en el centro de atención.

El queso parmesano

El Parmigiano-Reggiano, también conocido como queso parmesano, se elabora en las provincias de Parma, Reggio Emilia, Módena, Bolonia y Mantua. Se necesitan unos 550 litros de leche para producir una rueda gigante de queso, que debe madurar un mínimo de 12 meses.

A los 12 meses, un inspector golpea cada rueda con un martillo especial para evaluar su progreso de envejecimiento. Cada rueda lleva un número de identificación para evitar falsificaciones y confirmar su autenticidad.

Bolonia es el destino gastronómico más obvio en Emilia-Romaña, pero Parma, menos visitada, es el hogar espiritual del queso parmesano. En Parma, se pueden degustar varios quesos de distintas edades en las tiendas de delicatessen, y también visitar fábricas o productores de parmesano en las colinas.

El consorcio Parmigiano-Reggiano también patrocina al tenista Jannik Sinner, y se espera que las fotos de esa colaboración salgan a la luz próximamente. Mientras tanto, disfrutemos de la conexión única de Giorgia Villa con el Parmigiano-Reggiano. Buen provecho.

TC Deportes

Alfredo Campo se despide de los Juegos Olímpicos 'París 2024'

Esto te puede interesar