Suecia: El primer país que los médicos podrán recetar viajes
miércoles, 3 diciembre 2025
Tendencias
Tendencia

Suecia se convierte en el primer país donde los médicos pueden recetar viajes por salud

Suecia se transformó en el primer país del mundo donde los profesionales de la salud pueden recetar oficialmente viajes.
Suecia se transformó en el primer país del mundo donde los profesionales de la salud pueden recetar oficialmente viajes.

El concepto de medicina preventiva ha dado un salto radical en Europa. Suecia se transformó en el primer país del mundo donde los profesionales de la salud pueden recetar oficialmente viajes como parte de un tratamiento enfocado al bienestar físico y mental.

La innovadora iniciativa, bautizada como “La Receta Sueca” (The Swedish Prescription), es impulsada por Visit Sweden, la agencia oficial de promoción turística.

Este proyecto busca posicionar al país nórdico como un destino donde la naturaleza y las costumbres locales actúan como herramientas preventivas para la salud integral.

Suecia se convirtió en el primer país del mundo donde los médicos pueden recetar oficialmente viajes como parte de un tratamiento.
Suecia se convirtió en el primer país del mundo donde los médicos pueden recetar oficialmente viajes como parte de un tratamiento.

También puedes leer: Político de Francia busca promover la convivencia con ratas y eliminar su mala imagen

Suecia: La naturaleza como medicina

La medida establece un precedente mundial, reconociendo que la experiencia de viajar aporta beneficios tangibles que los medicamentos o terapias tradicionales no siempre cubren.

Este enfoque considera que la naturaleza y el cambio de ambiente ofrecen un recurso poderoso para combatir el estrés, la ansiedad y el agotamiento.

Con esta decisión, Suecia se consolida como líder en salud holística y wellness global, invitando a la comunidad médica internacional a reconsiderar el papel del turismo y la desconexión en la calidad de vida de las personas.

La experiencia sueca podría marcar el inicio de una nueva tendencia en la forma en que los países abordan la prevención de enfermedades relacionadas con el estilo de vida.


Con esta decisión, el país nórdico invita a la comunidad médica internacional a reconsiderar el papel del turismo y la desconexión en la calidad de vida.
Con esta decisión, el país nórdico invita a la comunidad médica internacional a reconsiderar el papel del turismo y la desconexión en la calidad de vida.

Esto te puede interesar:

Noticias Relacionadas
Ciencia y tecnología

¿Revisar con frecuencia el teléfono móvil podría afectar la memoria y la concentración?

Diversos estudios académicos publicados en los últimos años señalan que la revisión frecuente…
Ver más
Ciencia y tecnología

Demuestran que los residuos de tabaco impactan en los niños, aunque vivan en casas libres de humo

Un estudio científico mostró que los residuos del tabaco pueden quedarse en el hogar y afectar a…
Ver más
Ciencia y tecnología

¿Comer solo afecta la salud? Estudios analizan los riesgos de la falta de compañía en la mesa

La práctica de comer solo, cada vez más común en distintos grupos de la población, comenzó a…
Ver más
Entretenimiento

“Perdí mi ojo derecho y el izquierdo tampoco está bien”: Elton John sobre su salud

El legendario cantante británico Elton John reveló un dramático cambio en su vida: perdió la…
Ver más
Ciencia y tecnología

¿Existen riesgos por exceso de cafeína al conducir? Esto dicen los expertos

El consumo de cafeína suele relacionarse con un aumento temporal de energía y alerta, por lo que…
Ver más
Entretenimiento

Warner Bros. en venta: Netflix y otros gigantes del entretenimiento van tras el legendario estudio

Esto te puede interesar