lunes, 27 julio 2026
Tendencias
Tendencia

Un mapache entra en una licorera, se emborracha y acaba desmayado en el baño

Fotografías distribuidas mostraban al pequeño animal durmiendo profundamente en el baño, entre el inodoro y la papelera.
Fotografías distribuidas mostraban al pequeño animal durmiendo profundamente en el baño, entre el inodoro y la papelera.

Una escena inusual y pintoresca se vivió en una licorería de Virginia, Estados Unidos. Un mapache, conocido popularmente como «el bandido enmascarado», se emborrachó tras beber varias botellas de alcohol en el establecimiento. Finalmente, terminó desmayado en el baño, informaron las autoridades locales.

El insólito hallazgo ocurrió el sábado, 29 de noviembre, por la mañana. Un oficial del Departamento de Protección Animal del condado de Hanover, al norte de la ciudad de Richmond, acudió a la tienda tras recibir una llamada de emergencia.

El insólito hallazgo ocurrió el sábado, 29 de noviembre, por la mañana.
El insólito hallazgo ocurrió el sábado, 29 de noviembre, por la mañana.

También puedes leer: ¿Qué es la lista de infieles de Ecuador? La tendencia viral que enciende el debate en redes

El escenario del ‘crimen’

Fotografías distribuidas por la agencia de protección animal mostraban el pasillo del establecimiento completamente alterado: más de una decena de botellas de alcohol yacían rotas en el suelo y se podían ver varios charcos. Otra imagen, que se volvió viral, mostraba al pequeño animal durmiendo profundamente en el baño, entre el inodoro y la papelera.

La agencia bromeó sobre la detención del peculiar delincuente en un comunicado publicado en Facebook: «El oficial Martin aseguró al bandido enmascarado y lo transportó al refugio para ponerse sobrio antes de ser interrogado«.

Más de una decena de botellas de alcohol yacían rotas en el suelo y se podían ver varios charcos.
Más de una decena de botellas de alcohol yacían rotas en el suelo y se podían ver varios charcos.

Liberado y con resaca

Las autoridades dieron un seguimiento al caso del mapache. Afortunadamente, después de unas horas de sueño vigilado y sin signos de lesión graves (más allá de lo que describieron como «tal vez una resaca y malas decisiones de vida»), procedieron a su liberación.

El mapache fue liberado a salvo de vuelta a la naturaleza. Además, el Departamento de Protección Animal de Hanover concluyó el comunicado con un tono humorístico: la esperanza es que el animal haya «aprendido que el allanamiento de morada no es la respuesta».

Cabe destacar que el mapache es un animal de bosque que, aunque habita cerca de ríos, ha aprendido a vivir y moverse con facilidad en áreas urbanas, dando lugar a este tipo de anécdotas inesperadas.

Esto te puede interesar:

Noticias Relacionadas
Tendencia

Los campeones del Mundial 2026 recibirán anillos de campeón

El fútbol internacional se prepara para adoptar una de las tradiciones más icónicas del deporte…
Ver más
Tendencia

FIFA venderá fragmentos del césped de la final del Mundial 2026

La FIFA anunció oficialmente que venderá fragmentos auténticos del césped del MetLife Stadium de…
Ver más
Tendencia

¿‘Monopolio’ por 2 millones de dólares? Netflix busca a sus primeros concursantes

Netflix confirmó el desarrollo de un programa de competencia inspirado en Monopolio, donde 12…
Ver más
Tendencia

China crea IA que traduce ladridos de perros y maullidos de gatos

Expresiones cotidianas como «¡Quiero jugar!», «Tengo hambre» o «Sácame a pasear» están a…
Ver más
Tendencia

Taxis aéreos eléctricos sobrevuelan Nueva York: vuelos reducen trayectos a menos de 10 minutos

Nueva York acaba de dar un salto gigante hacia el futuro de la movilidad urbana. Durante la última…
Ver más
Entretenimiento

Prada adquiere Versace por 1.250 millones de euros y redefine el lujo italiano

Esto te puede interesar