Lo últimoTendencia

Un video registró la sorprendente «lluvia de peces» en Irán

Recientemente, la ciudad de Yasuj en Irán fue escenario de un fenómeno meteorológico extraordinario conocido como "lluvia animal".

Recientemente, la ciudad de Yasuj en Irán fue escenario de un fenómeno meteorológico extraordinario conocido como «lluvia animal».

Numerosos peces fueron vistos cayendo del cielo en Yasuj, ubicada en el suroeste de Irán.

Los residentes, asombrados, recogían los peces del suelo, maravillados por la realidad de lo que veían.

Este peculiar suceso fue documentado y compartido en redes sociales por el conocido analista meteorológico dominicano, Jean Suriel, quien explicó que el origen de esta lluvia de peces se debió a una tromba marina en el Golfo Pérsico.

Este fenómeno natural succionó a los peces que se encontraban cerca de la superficie y los mantuvo suspendidos en las nubes antes de descargarlos sobre la ciudad.

Jean Suriel detalló que las fuertes ráfagas de viento ascendente son capaces de mantener a los peces en el aire por varios minutos, para luego ser liberados lejos de su hábitat natural.

La «lluvia animal» ocurre cuando trombas, tornados o tormentas potentes atrapan animales pequeños, como peces o ranas, y los transportan a través del cielo.

Aunque suene increíble, este no es un evento único a Irán. Casos similares han sido documentados en otras partes del mundo, evidenciando la asombrosa y a veces impredecible interacción entre la naturaleza y la meteorología.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

José Serrano llegó a Guayaquil y será trasladado a la cárcel del Encuentro

El exministro José Serrano llegó a Guayaquil a las 23:08 procedente de Estados Unidos. La aeronave…
Ver más
Lo últimoNoticias

CELEC EP acelera la recuperación de Esmeraldas II y suma una agenda social y ambiental en la provincia

La central térmica avanza hacia la recuperación de su capacidad, mientras la empresa impulsa…
Ver más
Lo últimoNoticias

El regreso a clases en Sierra y Amazonía activa nuevas oportunidades para continuar y retomar los estudios

El nuevo año lectivo Sierra-Amazonía comenzará de forma escalonada desde el 1 de septiembre…
Ver más
Ciencia y tecnologíaLo último

Anthropic gana una batalla legal y Claude podrá volver a usarse en agencias del Gobierno de Estados Unidos

Una jueza federal de Estados Unidos declaró ilegales las sanciones que el gobierno de Donald Trump…
Ver más
Lo últimoNoticiasTC television

Tres presuntos integrantes de Los Choneros fueron aprehendidos tras cinco meses de investigación en El Empalme

La Policía Nacional los relaciona con robos a camiones, asaltos en ejes viales y secuestros…
Ver más