sábado, 26 julio 2025
Tendencias
Tendencia

Una mujer busca ayuda para regalar sus 25 millones de dólares

Marlene Engelhorn, una heredera austroalemana de 31 años, está dando un giro inusual a su fortuna al formar un grupo ciudadano para decidir cómo distribuirá 25 millones de euros de la herencia que recibió de su abuela.

Descendiente del fundador de BASF, Friedrich Engelhorn, Marlene busca la participación de 50 austriacos para tomar decisiones sobre el destino de una parte significativa de su patrimonio, aproximadamente 25 millones de dólares.

«Sin haber hecho nada por ello, he heredado una fortuna y, por tanto, poder», declaró Marlene. «Y el Estado ni siquiera quiere imponer impuestos sobre ello». Su abuela, Traudl Engelhorn-Vechiatto, fue estimada por Forbes en US$4.2 mil millones, y Marlene expresó su deseo de redistribuir alrededor del 90% de su parte en la herencia.

El proceso de selección de participantes ya está en marcha, con 10,000 austriacos seleccionados al azar recibiendo invitaciones para unirse a la iniciativa llamada «Buen Consejo para la Redistribución». Marlene planea elegir a 50 personas, junto con 15 suplentes, de esa muestra inicial, todos mayores de 16 años.

«Si los políticos no hacen su trabajo y no redistribuyen la riqueza, entonces lo haré yo misma», afirmó Marlene. «Muchas personas tienen problemas para llegar a fin de mes con un trabajo a tiempo completo y pagan impuestos por cada euro que ganan en su trabajo. Esto es un fracaso de la política, y si la política falla, entonces los ciudadanos tendrán que buscarse la vida».

La iniciativa recibió apoyo del Instituto de Previsión, cuyo director general, Christoph Hofinger, explicó que el grupo representará diversas edades, estados federados, clases sociales y orígenes.

Este consejo ciudadano se sumergirá en discusiones y reuniones en Salzburgo, colaborando con académicos y organizaciones de la sociedad civil de marzo a junio de este año.