Lo último

Tercer más buscado por femicidio, fue capturado en operación “Fénix 159” en Perú

Foto: Policía Nacional del Ecuador

Un ciudadano ecuatoriano con notificación roja de INTERPOL por el delito de femicidio fue localizado y detenido en Perú, gracias a una operación conjunta entre la Policía Nacional del Ecuador y la Policía Nacional del Perú.

La detención se realizó el 29 de mayo de 2025, en el marco de la operación “Fénix 159”, ejecutada por la Dirección General de Investigación de la Policía ecuatoriana, a través de la Unidad Nacional de Detención de Personas de Alta Peligrosidad Requeridas por la Ley. Esta acción contó con el apoyo de la Dirección Nacional de Investigación Técnica Científica Policial del Ecuador y la Dirección Nacional de Investigaciones Especiales de la Policía del Perú.

El detenido, identificado como Cristian B., fue capturado en territorio peruano tras un proceso de coordinación, intercambio de información de inteligencia y acciones investigativas conjuntas entre ambos países.

Actualmente, el ciudadano permanece bajo custodia de las autoridades judiciales peruanas, a la espera del proceso legal de extradición que permitirá su traslado al Ecuador para enfrentar la justicia.

https://twitter.com/PoliciaEcuador/status/1928272637693690365
Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticiasTC television

IESS mantiene pagos a prestadores externos y reporta más de USD 647 millones transferidos

El Instituto asegura que el proceso continúa a escala nacional mientras avanza en auditorías…
Ver más
Lo últimoNoticias

Gobierno avanza en obras para mejorar la conexión vial entre Quito y la Amazonía

El Gobierno impulsa nuevos trabajos para fortalecer la conectividad vial de la Amazonía. El…
Ver más
ComunidadLo últimoNoticias

Plan Credicasa del Biess supera los USD 53 millones en créditos hipotecarios

El Plan Credicasa del Biess ha permitido entregar más de 1.030 créditos hipotecarios a escala…
Ver más
Lo últimoNoticias

Colombiano con tres órdenes de captura fue deportado desde Carchi

Un ciudadano colombiano con tres órdenes de captura vigentes y una alerta azul de Interpol fue…
Ver más
Lo últimoNoticias

Doce incendios forestales mantienen activa la vigilancia de Gestión de Riesgos, con Quito y Cotacachi como focos prioritarios

Altas temperaturas, baja humedad y fuertes ráfagas de viento elevan el riesgo de propagación. En…
Ver más