Lo últimoNoticias

Termina el paro en Carchi tras acuerdos entre transportistas y Gobierno

La tarde de este martes 16 de septiembre de 2025, el Gobierno Nacional y los transportistas de la provincia del Carchi llegaron a un acuerdo que puso fin a los bloqueos viales y manifestaciones en rechazo a la eliminación del subsidio al diésel y a la inseguridad en las carreteras.

Durante un día y medio, los cierres con llantas, troncos y vehículos pesados paralizaron la circulación en la Panamericana E35 y en varias rutas de conexión hacia Imbabura y la frontera norte.

El pacto alcanzado contempla el fortalecimiento de la seguridad vial, la instalación de puntos de control, la habilitación de zonas de descanso y el respaldo institucional para la reactivación del transporte pesado.

Tras la firma de los compromisos, el gobernador del Carchi, Andrés Martínez, informó que el tránsito en la provincia se habilitará de forma progresiva, permitiendo la normalización de las actividades en este corredor estratégico para el comercio y la movilidad.

Noticia en desarrollo…

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

“Malvivir”, de Emilio Subía, gana tres premios y deja en alto al cine ecuatoriano en Cartagena

El largometraje ecuatoriano “Malvivir”, producido por Grace Serrano y dirigido por Emilio…
Ver más
Lo últimoNoticias

Mujeres de Imbabura se suman activamente a jornada de la Fundación ANA con capacitación, salud y emprendimiento

La provincia de Imbabura fue parte de una jornada centrada en el apoyo social, la atención a grupos…
Ver más
Lo últimoNoticias

Aprobación del presidente Noboa muestra recuperación y percepción del país mejora, según encuesta

La aprobación del presidente Daniel Noboa registra una recuperación y la percepción del país…
Ver más
Lo últimoNoticias

Corte Nacional concede la extradición de alias Topo, cabecilla de Los Choneros

La Corte Nacional de Justicia concedió la extradición pasiva de Darío Javier Peñafiel Nieto…
Ver más
Lo últimoNoticias

Mujer que mató a su madre también es vinculada a la muerte de su mejor amiga desaparecida en 2022

El ministro del Interior, John Reimberg, informó a través de su cuenta en la red social X sobre el…
Ver más