Lo último

Trasplante exitoso en el HCAM: Vanessa le da una nueva oportunidad a su hermano al donarle un riñón

Foto: Iess

El amor fraternal transformó la vida de Edgar P., un hombre de 48 años con enfermedad renal crónica, gracias al noble gesto de su hermana Vanessa P., quien decidió donarle un riñón. El trasplante fue realizado con éxito en el Hospital de Especialidades Carlos Andrade Marín (HCAM) de Quito, donde el paciente ahora se recupera satisfactoriamente.

Edgar, padre de tres hijos y oriundo de Tungurahua, padecía de diabetes y desde hace más de cuatro años requería diálisis. Su estado de salud lo obligó a dejar su trabajo como chofer, afectando profundamente a su familia. Su hermana menor, testigo de su sufrimiento diario, le propuso donarle uno de sus riñones. “Pensé que era una broma, pero ella me dijo: es de verdad ñaño, yo le doy mi riñón”, relató con emoción.

Tras confirmar la compatibilidad, se inició el proceso médico que culminó en una cirugía exitosa. “Ha sido un cambio excepcional. Mi hermana es como un ángel y estaré eternamente agradecido”, expresó Edgar. Por su parte, Vanessa aseguró que nunca dudó de su decisión. “Lo hice con amor y fe. Me llena de felicidad verlo caminar, comer y sonreír. Es un milagro de Dios”, afirmó.

Ambos hicieron un llamado a la ciudadanía a informarse y considerar la donación de órganos como un acto altruista que puede salvar vidas. “Hay muchas personas que esperan un riñón. Donar es dar esperanza”, subrayó Edgar.

El paciente también agradeció al personal médico del HCAM por su atención y profesionalismo. “Siento que he vuelto a nacer. Quiero retomar mi vida y recuperar el tiempo perdido con mis hijos”, dijo conmovido. Finalmente, resaltó la importancia de contar con seguridad social, que permitió acceder a un procedimiento de alto costo con atención integral.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Ecuador se suma al respaldo regional a Bolivia por acciones contra el narcotráfico y la corrupción

Ecuador forma parte de una declaración conjunta de 15 gobiernos que expresó respaldo a las…
Ver más
Ciencia y tecnologíaLo último

Estados Unidos crea un comando de guerra autónoma con IA y Elon Musk diseñará las armas del futuro

Apenas días después de que los grandes nombres de la inteligencia artificial se reunieran con…
Ver más
InternacionalLo último

Trump amenaza con "golpear muy duro" a Irán si se confirma su relación con el ataque al avión de Flydubai

La investigación por el ataque dentro de un avión de Flydubai ya tiene un sospechoso en la mira…
Ver más
Lo último

Policía Nacional incorpora 88 vehículos para reforzar los patrullajes en Quito

La Policía Nacional incorporó este 2 de octubre 88 nuevos vehículos para fortalecer sus…
Ver más
Lo últimoNoticias

Gobierno entrega la repotenciada Subestación Las Esclusas

El presidente Daniel Noboa oficializó la entrega de la ampliación de la Subestación Eléctrica…
Ver más