InternacionalLo último

Trump: «Una civilización entera morirá» si Irán no obedece

IMAGEN DE ARCHIVO.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lanzó una fuerte advertencia al régimen iraní: si no cumple con su exigencia de reabrir el estrecho de Ormuz antes de las 00:00 GMT del miércoles, podría enfrentar ataques militares de gran escala.

A través de su plataforma Truth Social, el mandatario publicó un mensaje alarmante: “Una civilización entera morirá esta noche, para no volver jamás. No quiero que suceda, pero probablemente ocurrirá”. Aunque no detalló acciones concretas, Trump ya había mencionado la posibilidad de bombardear infraestructuras clave de Irán, como puentes y centrales eléctricas, con el objetivo de debilitar al régimen.

El ultimátum también incluye condiciones políticas. Según explicó el propio presidente, cualquier acuerdo que evite una ofensiva militar debe contemplar la renuncia de Irán a desarrollar armas nucleares. “Un acuerdo que sea satisfactorio para mí”, respondió cuando fue consultado sobre los términos específicos.

En un nuevo mensaje difundido este martes, Trump elevó el tono y aseguró que el país atraviesa un punto de quiebre histórico. “47 años de extorsión, corrupción y muerte finalmente llegarán a su fin”, afirmó, sugiriendo incluso la posibilidad de un cambio de régimen. “Ahora que tenemos un cambio de régimen completo y total, en el que prevalecen mentes diferentes, más inteligentes y menos radicalizadas, quizá algo revolucionariamente maravilloso pueda suceder”, agregó.

El estrecho de Ormuz, punto estratégico para el tránsito mundial de petróleo, se mantiene en el centro de la tensión. La comunidad internacional observa con preocupación el desarrollo de los acontecimientos ante el riesgo de una escalada militar en la región.

“Dios bendiga al gran pueblo de Irán”, concluyó el mandatario en su mensaje.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticiasTC television

Ecuador destina USD 13,29 millones para fortalecer la alimentación de más de 87.000 estudiantes

Más de 87.000 estudiantes de 230 instituciones educativas reciben alimentación escolar a través…
Ver más
Lo últimoNoticias

Gobierno abre convocatoria para financiar maquinaria e insumos de pequeños productores en cuatro provincias

Organizaciones de pequeños productores de Guayas, Manabí, Los Ríos y Santa Elena pueden postular…
Ver más
Lo últimoNoticias

El Hospital IESS Los Ceibos incorpora cabinas de telemedicina para optimizar la atención de emergencias

El Hospital General del Norte de Guayaquil IESS Los Ceibos integró dos nuevas estaciones…
Ver más
Lo últimoNoticias

El Inamhi alerta sobre lluvias intensas y tormentas eléctricas en Ecuador hasta el 5 de octubre

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) emitió un aviso de advertencia por la…
Ver más
Lo últimoNoticias

El Biess transforma su atención telefónica con inteligencia artificial y mayor capacidad

El Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess) puso en funcionamiento un moderno…
Ver más