Lo últimoNoticias

Turismo en Galápagos crece con fuerza en 2025 y supera niveles prepandemia

El archipiélago de Galápagos reafirma su posición como uno de los destinos ecoturísticos más importantes y sostenibles del planeta. Según datos oficiales, durante el primer semestre de 2025 se registró el ingreso de 145.655 visitantes, lo que representa un crecimiento del 2 % respecto al mismo periodo de 2024 y un 3 % más que en 2019, confirmando una tendencia positiva en la reactivación del turismo.

Según la Dirección del Parque Nacional Galápagos, este incremento demuestra que los viajeros valoran la riqueza natural de las islas y están comprometidos con su conservación. El modelo de turismo regulado y responsable que se aplica en Galápagos ha sido clave para mantener el equilibrio entre el desarrollo económico y la protección de uno de los ecosistemas más frágiles del mundo.

Principales datos del primer semestre de 2025:

  • 65 % de los visitantes fueron extranjeros y el 35 % nacionales, retomando los patrones prepandemia.
  • El turismo internacional creció un 15 % en comparación con 2024, reflejando el creciente interés global por el archipiélago.
  • Ecuador y Estados Unidos lideran la lista de países emisores, seguidos por Reino Unido, Canadá, Alemania, Australia, España, Francia, Argentina e Italia.

Estas cifras no solo ratifican a Galápagos como un destino deseado a escala mundial, sino que también evidencian el compromiso de las autoridades y visitantes con un turismo sostenible, que promueve el bienestar de las comunidades locales y la conservación de las áreas protegidas.

Noticias Relacionadas
ComunidadLo último

Cruz Azul lidera el ranking de experiencia al cliente en Ecuador y Pharmacy's queda segunda

Cruz Azul alcanzó el primer lugar del ranking multisectorial «Empresas con Mejor Experiencia y…
Ver más
Lo últimoNoticias

Banco Central confirma que avioneta accidentada en Cuenca transportaba valores de la institución

El Banco Central del Ecuador (BCE) confirmó este jueves 8 de octubre que la aeronave que sufrió un…
Ver más
InternacionalLo último

La ONU advierte que El Niño seguirá creciendo y podría ser de los más intensos desde 1950

El Niño todavía no ha dicho su última palabra. La Organización Meteorológica Mundial (OMM)…
Ver más
InternacionalLo último

EE.UU. acusa a Nicolás Maduro y a Cilia Flores de conspirar para cometer torturas

La Justicia de Estados Unidos presentó este jueves 8 de octubre nuevos cargos contra el depuesto…
Ver más
EntretenimientoLo último

Bad Bunny será locutor de Cocoteo FM, la emisora latina de GTA VI

Rockstar Games soltó este jueves el primer vistazo a las radios de Grand Theft Auto VI, y la…
Ver más