Lo último

Un sismo se sintió en Cuenca y zonas cercanas de Azuay

Un sismo de magnitud 4,4 se registró a las 15:07 de este domingo, 26 de octubre, en la provincia del Azuay, con profundidad de 15 km, de acuerdo con información del Instituto Geofísico (IG). Medios locales confirmaron la hora y el valor revisado tras el reporte preliminar.

El ajuste de parámetros es habitual: el IG publica un valor preliminar y, minutos después, emite la revisión con magnitud y profundidad definitivas. En este caso, el dato pasó de 4,7 y 5 km a 4,4 y 15 km, según los reportes difundidos en medios con base en la actualización oficial. Este tipo de actualizaciones son comunes en eventos como sismos.

Hasta el momento de esta publicación no se han reportado daños materiales ni víctimas en fuentes de prensa; autoridades mantienen el monitoreo preventivo. Cabe destacar que, tras un sismo, es crucial continuar con el monitoreo.

Usuarios en Cuenca y cantones cercanos informaron haber sentido el movimiento. El evento quedó registrado en los listados recientes de sismicidad nacional y portales especializados. Estos sismos suelen ser parte de la actividad continua de la región.

Esto te puede interesar:

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Capturan a presunto líder de Los Lobos vinculado a atentado con coche bomba en Guayaquil

Las Fuerzas Armadas capturaron a alias “Pando”, señalado como presunto líder de una célula…
Ver más
Ciencia y tecnologíaLo último

La NASA enviará el primer alunizador privado de la historia para construir su base lunar permanente

La NASA enviará a la Luna, entre septiembre y noviembre de 2026, un alunizador no tripulado de Blue…
Ver más
Lo últimoNoticias

México captura a sobrino de “El Chapo” vinculado a Los Chapitos

Las autoridades de México detuvieron a Isaí Martínez, sobrino del narcotraficante Joaquín “El…
Ver más
Lo últimoNoticias

Vuelo Quito–Cuenca aterrizó de emergencia en Guayaquil tras reporte de humo

Un avión que cubría la ruta Quito – Cuenca fue desviado y aterrizó de emergencia en Guayaquil…
Ver más
Lo últimoNoticias

Hidroeléctrica Minas San Francisco retomó operaciones tras mantenimiento anual

La hidroeléctrica Minas San Francisco volvió a operar luego de concluir su mantenimiento anual…
Ver más