InternacionalLo último

Venezuela anuncia liberación de “un número importante” de presos políticos

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Jorge Rodríguez, anunció este jueves que el Gobierno ha decidido liberar a “un número importante” de presos políticos, tanto venezolanos como extranjeros, como parte de un esfuerzo por promover la convivencia pacífica y la unión nacional.

Rodríguez, quien hizo el anuncio a través de un mensaje transmitido por medios estatales, indicó que los procesos de excarcelación ya están en curso, aunque no especificó la cifra exacta de personas que serán liberadas.

El funcionario describió esta medida como un gesto del Gobierno bolivariano orientado a la búsqueda de la paz y destacó que incluye tanto a ciudadanos nacionales como a extranjeros recluidos en prisiones del país.

La noticia también fue comentada por el canciller de España, José Manuel Albares, quien confirmó que “todo apunta a que incluye también a ciudadanos españoles” entre los presos que serían liberados.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticiasPolítica

TCE suspendió al movimiento correísta AMIGO y quedará fuera de las elecciones seccionales

El Tribunal Contencioso Electoral (TCE) dispuso la suspensión provisional por nueve meses del…
Ver más
Lo últimoNoticiasPolítica

Gobierno lanza AGROPROTEGE, el seguro agropecuario para 80.000 productores

El Gobierno, a través del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca (MAGP), anunció la…
Ver más
Lo últimoNoticias

Más de 100 pacientes reciben rehabilitación pulmonar gratuita en Santa Elena

El Ministerio de Salud Pública (MSP) informó que más de 100 pacientes de Santa Elena han recibido…
Ver más
Lo últimoNoticiasPolítica

Operativo desarticuló a red de tráfico ilegal de combustible vinculada a Los R

El Bloque de Seguridad, en coordinación con el Centro Nacional de Inteligencia, realizaron un…
Ver más
InternacionalLo último

Canadá supera los 890 incendios activos y declara estado de emergencia: el humo ya asfixia el noreste de EE.UU.

La crisis de incendios forestales en Canadá no da tregua. Según las últimas cifras del Centro…
Ver más