jueves, 22 octubre 2026
Tendencias
 
Lo último

Ventanillas del Registro Social abren en gobernaciones de siete provincias

El Gobierno Nacional abrió oficinas del Registro Social en las gobernaciones de de Azuay, Carchi, Chimborazo, Esmeraldas, Imbabura, Sucumbíos y Tungurahua.
Foto: Cortesía

El Gobierno Nacional abrió nuevas oficinas del Registro Social en las gobernaciones de las provincias de Azuay, Carchi, Chimborazo, Esmeraldas, Imbabura, Sucumbíos y Tungurahua.

En estas ventanillas, los ciudadanos podrán actualizar o registrar su información sin necesidad de trasladarse a otras ciudades, informó la Secretaría Técnica Ecuador Crece Sin Desnutrición Infantil.

«Este esfuerzo es particularmente significativo para madres embarazadas y niños de hasta 2 años, quienes podrán beneficiarse del Bono 1000 Días«, añadió la Secretaría.

Con la actualización de datos, se busca potenciar el seguimiento nutricional, controles médicos, estimulación temprana y acompañamiento prenatal.

En Riobamba, por ejemplo, la apertura de la ventanilla del Registro Social ha permitido que los ciudadanos no tengan que viajar a Quito para realizar sus trámites.

En la provincia de Chimborazo, seis funcionarios capacitados brindarán atención en la nueva ventanilla ubicada en la gobernación y, además, se desplegarán brigadas en distintas parroquias.

La primera de estas acciones se llevará a cabo en Colta, donde el servicio estará disponible en la Jefatura Política los días 24 y 25 de marzo, en horario de 09:00 a 15:00.

La Secretaría Técnica informó que, en coordinación con la Unidad de Registro Social, el Ministerio de Salud Pública, el Ministerio de Inclusión Económica y Social, y el Registro Civil, ha fortalecido su presencia en territorio para garantizar que cada madre gestante, niño y niña reciba atención integral.

Noticias Relacionadas
InternacionalLo último

La ONU alerta que El Niño llegará con una fuerza sin precedentes: calor extremo, sequías e inundaciones

La ONU advirtió este miércoles 21 de octubre que El Niño podría alcanzar una intensidad sin…
Ver más
Lo últimoNoticias

Andreína Lamota habría asesinado a su amiga por una deuda de USD 25.000 en Guayaquil

Andreína Lamota, condenada a 40 años de prisión por el asesinato de su madre, enfrenta un nuevo…
Ver más
El NoticieroEl Noticiero II EmisiónLo último

El Noticiero Segunda Emisión te cuenta toda la información de este 21 de octubre

El Noticiero Segunda Emisión de TC Televisión te cuenta toda la información de este miércoles 21…
Ver más
Ciencia y tecnologíaLo último

Unitree presenta al H2-X, un robot guardaespaldas que sabe kung fu y se planta ante un atacante

La china Unitree Robotics presentó el H2-X Kung Fu Legend Guardian, un robot humanoide que mezcla…
Ver más
Lo últimoNoticiasPolítica

Asamblea investigará compra de camiones de basura en Quito por presunto perjuicio de $786.923

La Asamblea Nacional, a través de la Comisión de Fiscalización, investigará la compra de seis…
Ver más
Lo último

434 familias en Manabí reciben Bono de Contingencia tras emergencia invernal

Esto te puede interesar