Lo últimoPolítica

Vicepresidenta Abad deberá presentarse en la Embajada de Israel el 10 de diciembre

FOTO TOMADA DE FACEBOOK - VERÓNICA ABAD.

El presidente Daniel Noboa firmó de manera oficial, este 4 de diciembre de 2023, el decreto ejecutivo con el que designa a la vicepresidenta Verónica Abad como «embajadora extraordinaria y plenipotenciaria ante el Estado de Israel«.

Según el decreto, para el cumplimiento de sus funciones, Abad deberá presentarse físicamente en la oficina de Ecuador en Tel Aviv, la capital de Israel, el próximo domingo 10 de diciembre.

La misión de la Vicepresidenta calificada como «única tarea» que le designó el presidente Noboa, se planifica desde el pasado 29 de noviembre de 2023. La Canciller, Gabriela Sommerfeld, fue la encargada de delinear la hoja de ruta «para obtener los mejores resultados», según informó Abad en redes sociales.

Para el traslado de Abad, el jefe de Estado ordenó en el decreto la coordinación entre la Cancillería, la Vicepresidencia de la República y el Ministerio de Finanzas, «con el fin de implementar acciones para el pago de la remuneración de Verónica Abad, así como otros gastos«.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Ecuador refuerza la cooperación con Estados Unidos

Durante las últimas horas, el presidente Daniel Noboa despegó hacia Estados Unidos junto a su…
Ver más
Lo últimoNoticias

Fuerzas Armadas destruyen campamento minero ilegal, en Carchi

Durante una incursión estratégica, el Ejército ecuatoriano desmanteló un importante enclave de…
Ver más
Lo últimoNoticias

Ofrecía sellos migratorios falsos y terminó deportado desde Rumichaca 10 años

Un operativo de control migratorio ejecutado en el Puente Internacional de Rumichaca permitió…
Ver más
EntretenimientoLo último

Bolso inspirado en células de T-Rex genera expectativa en histórica subasta

La ciencia y la moda protagonizan una de las propuestas más sorprendentes de 2026. Un exclusivo…
Ver más
Lo últimoNoticias

Aquiles Alvarez seguirá con prisión preventiva tras negativa de caución en caso Grillete

La jueza Andrea Ordóñez, de la Unidad Judicial Multicompetente de Samborondón, rechazó este…
Ver más