Lo último

Así era la casa de alias ‘Fito’ en Manta: blindaje, piscina y lujos

En Manta, en el sector Altamira, parroquia Los Esteros, se alzaba una propiedad que contrastaba con el entorno: una casa blindada, de grandes dimensiones y lujos, ahora incautada en el marco del caso Blanqueo Fito.

Conocida como “La Fortaleza”, esta vivienda habría sido utilizada por José Adolfo Macías Villamar, alias Fito, y su esposa, Inda P. En su interior contaba con una piscina con hidromasaje, una cocina moderna, un generador eléctrico, además de acabados de alta gama, como un comedor de troncos tallados a mano y lámparas doradas.

Aunque ubicada en un sector popular de Manta, la casa sobresale por su diseño y nivel de seguridad. El blindaje de puertas y ventanas, junto con la distribución estratégica de espacios, apuntan a una construcción pensada para la protección y el confort de sus ocupantes.

Durante el operativo realizado el 2 de junio, la Fiscalía y la Policía incautaron esta vivienda como parte de los 47 inmuebles valorados en más de 13 millones de dólares, en un golpe directo a la red económica de alias Fito. También se detuvo a 6 personas del círculo familiar de Fito por lavado de activos, a quienes se les dictó prisión preventiva.

Además, el ministro del Interior, John Reimberg, informó que en uno de los inmuebles allanados durante el operativo Centinela VI se encontró un espacio acondicionado como mini zoológico, aunque en el momento no se hallaron animales.

La Fiscalía continúa investigando el origen del patrimonio de Fito, mientras este inmueble queda como evidencia del poder económico que logró construir en la sombra del crimen organizado.

Los 6 familiares detenidos

  • Yandry Nicomedes M. V., hermano de alias “Fito”, capturado en un inmueble en Quito.
  • Jorge Alberto P. T., cuñado del cabecilla, detenido en Manta.
  • José Gregorio B. Z., hermano de la pareja sentimental de “Fito”, capturado en Portoviejo.
  • Verónica Narcisa B. Z., pareja sentimental de alias “Fito”, sobre quien se ejecutó una orden de detención mientras se encuentra privada de libertad en la cárcel de mujeres de Guayaquil.
Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Ecuador neutraliza amenaza terrorista: Capturan a presunto miembro de Hezbolá

Ecuador activó alertas de seguridad tras la detección de una presunta amenaza terrorista vinculada…
Ver más
Lo últimoNoticias

Seis agentes de la Dinased fueron detenidos en Guayaquil

Seis servidores policiales de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida (Dinased) fueron…
Ver más
Lo últimoNoticias

Ecuador impulsa formación para que 400 productores exporten al mercado chino

El Gobierno de Daniel Noboa impulsa capacitaciones para que 400 productores agropecuarios y…
Ver más
Lo últimoNoticias

Jóvenes, adultos y adultos mayores con escolaridad inconclusa acceden a oferta educativa del Gobierno

El presidente Daniel Noboa mantuvo este 24 de marzo un diálogo con estudiantes del programa para…
Ver más
Lo últimoNoticias

El portaaviones USS Nimitz llegará a Ecuador para maniobras con la Armada y 9 países

El portaaviones USS Nimitz (CVN-68) será desplegado en el área de responsabilidad del Comando Sur…
Ver más