Ciencia y tecnologíaLo último

El cruel castigo chino de hace 2.000 años

Una investigación reveló que los esqueletos de dos hombres, muertos en distintas épocas, sufrieron prácticas de un castigo brutal.

Una investigación ha revelado detalles de la tortura china practicada hace 2000 años. Los esqueletos de dos hombres, que murieron en diferentes épocas hace aproximadamente 2,300 y 2,500 años, presentan signos de esta brutal forma de castigo.

El doctor Qian Wang, paleoantropólogo de la Universidad Texas A&M, descubrió los restos en la provincia de Henan, China. Según Wang, ambos cadáveres pertenecían a la aristocracia de la dinastía Zhou Oriental. Este hallazgo fue publicado en la revista Archaeological and Anthropological Science, donde Wang explica que los cuerpos muestran indicios de haber sido sometidos a una antigua forma de castigo criminal denomida «Yue», la cual consistía en dañar a los delincuentes mediante la extirpación de alguna parte del cuerpo. “Según las leyes penales de la dinastía Zhou, la amputación punitiva se ejecutaba en casos penales que incluían engañar al monarca, huir de deberes, robar…”, comentó Wang, añadiendo que este tipo de castigo era uno de los más severos de la época, superado solo por la pena de muerte.

Los cuerpos hallados carecían de uno de sus pies y de unos ocho centímetros de la pierna. Aunque las amputaciones también se realizaban por razones médicas, como tratar traumas y enfermedades, Wang afirmó: “Basándonos en el contexto histórico y arqueológico, la amputación penal es la explicación más plausible”.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

José Serrano llegó a Guayaquil y será trasladado a la cárcel del Encuentro

El exministro José Serrano llegó a Guayaquil a las 23:08 procedente de Estados Unidos. La aeronave…
Ver más
Lo últimoNoticias

CELEC EP acelera la recuperación de Esmeraldas II y suma una agenda social y ambiental en la provincia

La central térmica avanza hacia la recuperación de su capacidad, mientras la empresa impulsa…
Ver más
Lo últimoNoticias

El regreso a clases en Sierra y Amazonía activa nuevas oportunidades para continuar y retomar los estudios

El nuevo año lectivo Sierra-Amazonía comenzará de forma escalonada desde el 1 de septiembre…
Ver más
Ciencia y tecnologíaLo último

Anthropic gana una batalla legal y Claude podrá volver a usarse en agencias del Gobierno de Estados Unidos

Una jueza federal de Estados Unidos declaró ilegales las sanciones que el gobierno de Donald Trump…
Ver más
Lo últimoNoticiasTC television

Tres presuntos integrantes de Los Choneros fueron aprehendidos tras cinco meses de investigación en El Empalme

La Policía Nacional los relaciona con robos a camiones, asaltos en ejes viales y secuestros…
Ver más