Ciencia y tecnología

La NASA comparte una imagen de un árbol de Navidad cósmico

La Vía Láctea también se pone navideña en estas fechas. La NASA compartió una nueva imagen y vídeo de una nebulosa situada a 2.500 años luz que parece un auténtico árbol de Navidad cósmico.

Esta nebulosa se conoce como el cúmulo del árbol de Navidad. Se trata de un cúmulo abierto con estrellas jóvenes agrupadas que dan la forma de un árbol navideño con su color verde.

Algunos de estas estrellas tienen, por tanto, menos de una décima parte de la masa del Sol. En conjunto, su luz visible, sus emisiones de rayos X y su brillo infrarrojo conforman la imagen navideña de la agencia espacial.

La imagen realza el parecido con un árbol de Navidad mediante elecciones de color y rotación de la propia imagen, sostiene la NASA.

El vídeo que adjunta la NASA y que muestra destellos sincronizados que parecen luces de árboles de Navidad, no es natural, sino artificial, pero hasta cierto punto. Las estrellas jóvenes emiten llamaradas, que crean estos destellos, pero la diferencia es que no están sincronizados. Se ha hecho de manera intencional para crear una mejor postal navideña.

«Sin embargo, las variaciones coordinadas y parpadeantes que se muestran en la animación son artificiales para resaltar la ubicación de las estrellas vistas en rayos X y resaltar la similitud de este objeto con un árbol de Navidad. En realidad, las variaciones de las estrellas no están sincronizadas», aclara la NASA en el comunicado de prensa.

Tal y como publica el portal Muy Interesante, aunque la imagen ha sido editada por científicos de la NASA, fue tomada por su Observatorio Chandra. Este telescopio espacial está diseñado para detectar emisiones de rayos X de regiones muy calientes del universo, como supernovas, galaxias y materia alrededor de agujeros negros.

Ciencia y tecnologíaNoticias

La NASA dice que investigará científicamente el fenómeno de los ovnis

Esto te puede interesar