Ciencia y tecnología

Los millennials son la generación que menos sexo ha tenido en la historia, según este estudio

Según investigadores como Jean Twenge, autor del libro «Generación de mí», la maduración más tardía es una tendencia bien documentada que también se refleja en la actividad sexual de los jóvenes. Factores económicos, como la falta de empleo y la tardanza en casarse, podrían contribuir a esta realidad.
Además, la tecnología podría desempeñar un papel, ya que el aumento en el tiempo dedicado a la comunicación digital podría reducir las oportunidades de encuentros físicos.

Los datos del estudio, basados en la Encuesta Social General, muestran que los millennials están menos activos sexualmente en comparación con la generación X. Este cambio se observa especialmente entre mujeres, blancos, aquellos que no asisten a la universidad y residentes del este en comparación con el oeste.

Aunque sorprendente, este fenómeno no es nuevo. Estudios anteriores y datos de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades también señalan una disminución en la actividad sexual entre adolescentes y adultos jóvenes en las últimas décadas.

Contrario a la percepción popular, los millennials podrían estar esperando más tiempo para iniciar relaciones sexuales, desafiando la noción de que son la generación del «ligue»