Comunidad

9 presuntos terroristas fueron detenidos con armas de fuego en Guayas

En un operativo sorpresa realizado en la comuna Casas Viejas, a las afueras de Guayaquil, la Policía Nacional logró la desarticulación de un grupo delictivo. Durante la intervención, llevada a cabo el 4 de febrero de 2024, se decomisaron armas de fuego, dispositivos móviles y otros elementos vinculados a actividades ilícitas.

El resultado del operativo incluyó el decomiso de un fusil, cuatro armas cortas, cargadores, municiones de diversos calibres y teléfonos celulares, entre otros indicios. El hecho tuvo lugar en la comunidad ubicada en el kilómetro 22 de la Vía a la Costa, tomando por sorpresa a los residentes locales.

En total, nueve individuos fueron detenidos en conexión con el grupo delictivo Los Choneros, que ha sido declarado como una organización terrorista. Según el comunicado oficial de la Policía, la acción policial fue el resultado de investigaciones que indicaban que este grupo delincuencial estaba almacenando armamento en la zona.

Las autoridades compartieron imágenes del operativo, destacando la presencia de un vehículo entre las evidencias recogidas. El decomiso de armas y la detención de los presuntos criminales son parte de los esfuerzos continuos de las fuerzas del orden para combatir la delincuencia organizada y garantizar la seguridad.

Política

Resultados de las Operaciones conjuntas de las FF.AA y la Policía Nacional

Esto te puede interesar