Comunidad

Abogado revela conexión entre Leandro Norero y Agustín Intriago, exalcalde de Manta

Comenzó la audiencia anticipada de Hélive A., exabogado de Leandro Norero, quién dio un testimonio anticipado de las investigaciones del Caso Metástasis, la tarde del jueves 28 de marzo.

Hélive A., revela en su intervención que fue él el nexo para que el narco y el el exalcalde de Manta asesinado, Agustín Intriago, se conocieran. Hélive A., expone la manera en la que operaba Leandro Norero para comprar inmuebles, asimismo, brinda detalles de cómo se ejecutaron los allanamientos en las propiedades de su cliente.

Vía: Fiscalía General del Estado.

¿Cómo conoció a Leandro Norero?

Conocí al señor Leandro Norero, porque lo asesoré jurídicamente para que realizara revisiones de documentación del SRI, en una
entrevista en la ciudad de Manta. Posteriormente, me invitó a Guayaquil, toda vez que le pareció correcta la asesoría que le había presentado y me indicó que si podía ayudarle en los negocios que él mantenía. El, en ese momento, mantenía en sus cuentas cerca de 1.4 millones de dólares.”

“Posterior a eso empecé a ganar su confianza, poco a poco, y a asistir a la ciudad de Guayaquil, entre 4 y 5 veces por semana, para visitarlo. En una ocasión me dijo que tenía personas de confianza que le manejaban sus temas penales: el abogado Xavier N. y la Dra. María Dolores C.”

Nexo entre Leandro Norero y Agustín Intriago

«Con la Dra. María Dolores C., con el fin de realizar una escritura, él se pudo comunicar con el exalcalde Agustín Intriago (+), ya que Leandro intentaba introducir su dinero en obras estatales o contratos. Lo puse en contacto, vía telefónica, con el Alcalde y le habló de su afán de poder invertir».

«Yo conversé con el Alcalde, ya que yo venía trabajando con él desde el 2019, le ayudaba respecto a temas legales muy básicos, y me indicó que si le podía ayudar con un préstamo de 500.000 dólares y la compra de un departamento, el cual había sido obtenido por el arreglo de un trámite de propiedad horizontal».

«En este caso, el señor Leandro Norero entregó, como donación, un valor en efectivo al señor Alcalde, por 178.000 dólares. Una vez realizado aquello, también se procedió al préstamo de los 500.000 hacia el Alcalde, con el fin de que este dinero fuera invertido en obra pública».

Vía: Fiscalía General del Estado.