Comunidad

Al menos siete policías fueron secuestrados y amenazados con armas

La Policía Nacional confirmó al menos siete agentes policiales secuestrados y tomados como rehenes la noche de este lunes y madrugada del martes 9 de enero de 2024.

En redes sociales han circulado grabaciones donde se puede ver a los gendarmes sin sus prendas, de rodillas y con signos de violencia. Todo esto ocurre mientras los apuntan con armas largas a su espaldas y amenazan con quitarles la vida.

El primer reporte publicado por la Policía vía X, antes Twitter, indica que en la UPC Wilson Franco, en Machala, se produjo el secuestro de tres servidores policiales, quienes se encontraban de turno en el lugar.

Así mismo, en la ciudad de Quito, en la UPC Llano 1, un servidor policial fue secuestrado por tres antisociales quien conducían un vehículo polarizado y sin placa

Otro secuestro se reportó la madrugada de este martes 9 de enero: tres servidores policiales fueron víctimas de secuestro en la vía a El Empalme, provincia de Los Ríos. Además, se registró la colocación y detonación de un artefacto explosivo al patrullero en el que se movilizaban.

Ante todos estos hechos violentos, ya suman al menos siete agentes policiales secuestrados. Aún se espera información sobre el estado de salud de los agentes.

La Policía Nacional agregó que las «unidades especializadas se encuentran activadas a fin de dar con la localización y proceder con la aprehensión de los causantes».