Comunidad

Así fue la llegada de los familiares de alias Fito a Ecuador

FOTO TOMADA POR Marcos PIN / AFP.

La esposa y los hijos del narco Adolfo Macías, alias «Fito», quien se fugó de la cárcel en Guayaquil, fueron retenidos en el centro de Argentina y expulsados del país, informaron este viernes las autoridades.

Los familiares son la esposa de alias Fito y sus tres hijos. Fueron retenidos en un barrio privado en la provincia de Córdoba, dijo en conferencia de prensa la ministra de seguridad argentina, Patricia Bullrich.

En el siguiente te explicamos cómo fue la llegada a Ecuador de los familiares de alias Fito.

Argentina sobre la expulsión de los familiares de Fito

La ministra de Argentina, Patricia Bullrich, explicó que la esposa de Macías y sus hijos, junto a otros integrantes de su «clan», habían venido a instalarse en un barrio privado en Córdoba el 5 de enero, tres días antes de la fuga de Macías de una prisión en Guayaquil.

LLEGADA DE LOS FAMILIARES DE FITO A ECUADOR. FOTO: AFP.

«Es un éxito importantísimo que podamos, con tanta rapidez, habiendo entrado esta familia el día 5, haberlos deportado del país hoy», dijo Bullrich. El avión de la Fuerza Aérea con la familia partió en la madrugada del viernes. 

«Estamos orgullosos que Argentina sea un territorio hostil para que una banda de narcotraficantes pueda venir a instalarse», añadió.

Con información de AFP.