Comunidad

Bomberos controlan incendio en local comercial, al norte de Guayaquil

Incendio en un local comercial de La Alborada. Foto cortesía de los Bomberos de Guayaquil.

Esta madrugada del martes, 9 de julio de 2024, un incendio se desató en un local de electrodomésticos en la avenida Francisco de Orellana, en la sexta etapa de la Alborada, al norte de Guayaquil. El fuego comenzó alrededor de las 05:30, afectando también a un vehículo que se encontraba en el interior del establecimiento.

10 unidades de combate del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil acudieron al lugar, movilizando a aproximadamente 50 bomberos. Los socorristas declararon el incendio en nivel 2 y lograron controlar la mayor parte del fuego pasadas las 06:00.

Según información preliminar, el incendio se originó en la parte posterior del local comercial, extendiéndose hacia la bodega y un garaje. La bodega quedó completamente destruida por el fuego. Los bomberos encontraron dos cilindros de gas en la tienda de electrodomésticos, los cuales no explotaron.

El dueño de local comercial, quien aparentemente vivía en el lugar, se encuentra de viaje por lo que sus familiares se acercaron al punto del siniestro para verificar lo daños y recuperar la mercadería que no fue afectada.

La intervención del Cuerpo de Bomberos evitó una mayor propagación del fuego y posibles explosiones.

Noticias Relacionadas
Comunidad

Sector público y privado se unen para facilitar el acceso a la vivienda social en Ecuador

La Cámara de la Construcción de Guayaquil, liderada por el ingeniero Otton Lara, junto a…
Ver más
ComunidadLo últimoNoticias

ATM anuncia cierres progresivos en la av. 25 de Julio por construcción del Quinto Puente

La Autoridad de Tránsito y Movilidad (ATM) anunció cierres progresivos en la av. 25 de Julio, en…
Ver más
Comunidad

Banco Internacional, por tercer año consecutivo, entre los mejores lugares para trabajar en Latinoamérica

El sector financiero ecuatoriano alcanza un hito en la gestión del talento humano. Banco…
Ver más
ComunidadLo último

Ambiensa reúne a cerca de 2.000 personas en la primera edición de AMBI RUN 3K en Guayaquil

La jornada deportiva, realizada este sábado en el sector de Mundo Mágico, en La Nueva Ciudad…
Ver más
ComunidadLo últimoNoticias

Explosión de tanque de gas dejó siete heridos en el norte de Guayaquil

Una explosión de un tanque de gas registrada la mañana de este domingo generó una emergencia en…
Ver más